viernes, agosto 20, 2021

LIBERTAD SINDICAL PENDIENTE. LOS OBREROS DE LA GM DE SILAO VANGUARDIA DEL MOVIMIENTO. EN GUANAJUATO HAY CORRUPCIÓN POR EL AGUA

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

578  

 

Por: Israel López Chiñas

 

Una prueba de fuego. Lo primero que prorrumpió de la parte oficial, cuando fueron contabilizados los votos de los obreros de la trasnacional General Motors (GM) que no aceptaron seguir con el Contrato Colectivo de Trabajo signado desde hace 15 años en su representación por la organización cetemista Miguel Trujillo, fue que en México todo será de esta forma, porque el T-MEC impuso la regla y vendrá entonces en la 4ª Transformación la “libertad sindical”, y lo consolidado en otro momento, en el pasado tendrá que dejarle el lugar a lo nuevo, la democracia. Otra vez, antes que acaben los trámites del caso GM iniciado hace semanas, se celebra como acción libre de pecado político; sin embargo, nadie han mencionado si los trabajadores de GM y de México, tendrán las prestaciones de ley y salario justo, y por tanto las condiciones de pobreza cederán; no, los sacerdotes del poder y agoreros no dieron esa respuesta. Así el arroz aún no está cocido; sigue en la lumbre.

 

Apellido; legitimación. El proceso de votación que no cubrió los 2 días esperados, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que atiende Luisa María Alcalde, informó que se desarrolló sin incidentes con una votación final de 3 mil 214, contra 2 mil 623 a favor de conservar el CCT, con 39 anulados. Este procedimiento que tuvo como observadores a la representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Nacional Electoral, y otras organizaciones internacionales, requiere de entrada 20 días para su evaluación final, en el ministerio de Alcalde Luján; además los más de 2 mil 600 obreros que resultaron los “derrotados”, tienen la oportunidad de organizarse con o sin la CTM para impulsar la nueva representación. Al proceso GM Silao le falta tiempo…                    

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los conservadores pues. Después de lanzar su opinión “n” veces a favor de la dimisión  de Carlos Zamarripa de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente Andrés López Obrador aprovechó la   mañanera del viernes para engarzar el último conflicto entre Federación y gobierno estatal de Diego Sinhue Rodríguez, por la negativa de entrega del agua de la presa de El Zapotillo a León, sobre lo cual espetó que en Guanajuato existen actos de corrupción en la distribución del agua de parte de grupos empresariales, por lo que dentro de la alternativa de búsqueda del vital líquido se revisará en ese sentido y no sólo el abasto. Además, AMLO, se tomó tiempo para señalar al grupo conservador en el estado que no permite atender a los pobres; luego hilvanó pecados. La respuesta de López al agua y críticas al gobierno de Diego, se dedujo como cobro de viejas facturas a conservadores; sólo faltó la factura de su revocación de mandato cuando Jefe de gobierno del DF, durante la presidencia de Fox; ese complot.

No hay comentarios.: