lunes, agosto 30, 2021

“FORJADORES DE NUEVA NACIÓN”: MENORES DE EDAD Y JÓVENES ESTE 30 DE AGOSTO INICIARON. PAN “ALIADO” CON CRIMEN ORGANIZADO: AMLO

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

580

 

Por: Israel López Chiñas

 

¿La post pandemia? Todavía sin los resultados de la primera jornada del retorno a clases presenciales relativos al total de las escuelas adaptadas y abiertas, ni cantidad de alumnos que los padres decidieron enviar, este lunes arrancó el nuevo ciclo escolar 2021-2022, con el cual los gobiernos pretenden que el Estado Mexicano eduque a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en escenario de riegos inducidos por la pandemia provocada por COVID-19 que está devastado a la humanidad. Un proyecto escolar de nación, donde los más jóvenes no son más el “futuro” de nuestro país, ni tampoco de las entidades y los municipios, sino pioneros del nuevo comportamiento en la crisis del siglo XXI, pues los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, incluidos bachillerato y licenciatura, se impusieron la gran tarea de recrear el comportamiento post-pandemia cuando la tercera ola de contagios se inscribió en el territorio nacional y el Estado de Guanajuato. Este 30 saltaron los primeros menores de edad y jóvenes a probar suerte de cara a la cruda realidad: razones y coartadas muchas, la verdad, la económica.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Otra “vuelta” de tuerca. En el primer día de clases del nuevo año escolar, el huésped de Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador, luego de echarle la viga al gobierno del Estado de Guanajuato que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez, al no debatir sobre la no entrega de agua de El Zapotillo a León, reiteró que al incremento de acciones delincuenciales se le suma la estadía de muchos años de Carlos Zamarripa en la Fiscalía del estado sin resultados. Para mostrar el nivel de la relación del Jefe político del partido rojo marrón con la entidad, comentó que las últimas cifras de violencia, del viernes, sábado y domingo, en Guanajuato arrojó 32 homicidios, cifra que representa 15 por ciento del total nacional, y se tomó la libertad de revelar que el alza de los homicidios dolosos es por la alianza política que gobiernos del PAN estatal establecieron con la delincuencia organizada para ganar elecciones. Citó las elecciones que le ganó Felipe Calderón en la entidad en 2006 como la prueba ineluctable. Es una manera de ver al estado de Guanajuato desde Palacio Nacional.

No hay comentarios.: