martes, agosto 31, 2021

SE APAGA LA ESTRELLA JUVENIL PANISTA. JORGE A. ROMERO, VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN DEBIDO A LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

 581


Por: Israel López Chiñas


La cuestión de tiempo. Durante más de dos meses, el caso en que está involucrado el ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero Vázquez, aconteció en silencio para no afectar los intereses del partido conservador PAN, que ostenta el poder estatal, y se quitaron ese tapabocas cuando creyeron que habían pasado los momento importantes. El símbolo panista juvenil de las pasadas elecciones, colocado por su partido en el distrito federal 9, es presunto responsable por el delito de violación espuria contra una joven; el delito se consumó presuntamente después de la fiesta de celebración organizada por Romeo Vázquez por su triunfo en los comicios de junio pasado, donde coincidieron otros políticos albiazules de cargos importantes. De acuerdo a la causa, Jorge Romero habría drogado a su víctima para después ofrecer llevarla a su casa y en el trayecto con el apoyo de otra persona -su cómplice que vigiló- cometió esa violación denunciada.

 

La “prisión preventiva”. El antes representante de la juventud y encargado de la instancia encargada de la institución para la atención de los jóvenes en territorio guanajuatense, esta noche, con calidad de diputado federal electo, Jorge Alberto  Romero de 35 años, fue vinculado a proceso por el delito de violación, y sujeto a prisión preventiva de parte de un juzgador durante una audiencia privada, porque se le consideró “responsable” de los hechos. En éste mes patrio, vendrá la respuesta política y social sobre el caso de Romero Vázquez, y se esperan señalamientos fuertes contra de dirigentes panistas, quienes cumplieron con aquella prédica de vicios privados y “virtudes públicas”. El PAN ya tendrá su evaluación frente a esta causa.

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Un golpe entre cofradías. El dirigente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete, quien sería compañero de Jorge Romero como diputado federal en la bancada panista de la cámara baja, aseguró que la dirigencia estatal  estaba enterada del hecho al presentarse la denuncia contra el electo, pero usaron como una coartada la decisión de la familia de presunta víctima de que se mantuviera el silencio. A pesar de haber ordenado a Romero no tomar la protesta de ley el pasado domingo en San Lázaro, la dirigencia estatal del albiazul, y su dirigencia nacional, revelaron que el suplente no protestaría sin hacer público el cambio de personaje; pero quien tomó protesta ante la felicidad que le provocó tener esa posición inesperada, José Salvador Tovar Vargas, mostró en redes que el propietario no se presentó al acto. Así, el símbolo juvenil del panismo  en Guanajuato, sin contabilizar edad, le cambiaron el lugar, y rinde cuentas ante la justicia por violación.

No hay comentarios.: