miércoles, enero 24, 2018

ENLUTAN INICIO DE LA FIESTA INTERNA DEL PRI LOCAL CON CARLOS IRIARTE ENVIADO DE OCHOA. EJECUTAN A JORGE MONTES REGIDOR DE CELAYA

Sinfonía del Fauno MMCCCCLIV

Por: Israel López Chiñas 

Del dicho al hechoy lo realEl sexteto de aspirantes, más un colateral que buscan la candidatura al gobierno del Estado de Guanajuato, juraron y perjuraron que se inscribirían para competir por la posición, pero el Comité Ejecutivo Nacional les salió con bandera blanca, pues ya tiene armado el tinglado a fin de consolidar al abanderado de unidad, debido a que la competencia no está en el catálogo priista para la temporada. Será una especie de corsé para que nadie salga lastimado ni en lo físico ni tampoco su orgullo. Ante el objetivo o imposición de la línea, pregunte en dónde estarán ubicados para el proceso electoral de 2018. El partido en Poder de la República, tiene la base de un reparto pero no se descarta el enroque en el final.

Llamada a la misa estatal. La convocatoriaresultó entonces la señal, amalgamada con el nombramiento de Enrique Martini Castillo como nuevo embajador plenipotenciario del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, para sacar adelante el proyecto de unidad. La fiesta electoral priista del estado de Guanajuato, iniciaría en el Comité Directivo Estatal, cuando su presidente Santiago García, recibiera aSecretario de Organización en el CEN, Carlos Iriarte Mercado y entregara al delegado al PRI, que hace la primera minoría en el territorio donde manda el PANEl arranque del proceso interno del PRI estatalse llevó a cabo de acuerdo ideadopero en privado y no público, porque se enlutó con el asesinato en contra del regidor de la ciudad de Celaya Jorge Montes, también dirigente en el municipio.

De suspirantes el llamado. La leonesa Bárbara Botello, amén de desvelar que se inscribiría para competir por la candidatura, dejó colocado un rejón para la salida negociada; dijo que ante todo estaba la unidad partidaria, procedimiento que alcanzaría a Yulma Rocha, José Luis Romero, Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico, Sergio Santibáñez y Javier Aguirre, quien avisó estadispuesto a sacrificarse por esa candidatura. Lo cierto es que las negociaciones empezaron y las propuestas se trabajan para que salga humo blanco de las oficinas de Insurgentes del PRI Nacional, informando que tienen candidato de unidad al gobierno del estado de Guanajuato, para disuadir los conflictos.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El motivo de esa congojaMás allá de una operación de caza de parte de la delincuencia, organizada o no, la ejecución del regidor y dirigente municipal del PRI de Celaya, Jorge Montes González, forma parte de la serie de ataques que buscan meter miedo a los guanajuatenses; acciones en contra de las personas sean civiles, policías o de la clase política como en esta ocasiónPero la reacción de las autoridades no está alcanzado a los culpables como ha pasado en muchos de los casos. El ataque al hospital de Salvatierra, el asesinato del taquero en Guanajuato capital a un lado de la residencia oficial del Gobernador del estado y la ejecución del director operativo de la policía de Irapuato, integran la especie de acciones realizadas con el interés que causar dolor y terror.

No hay comentarios.: