jueves, noviembre 09, 2017

REQUIEREN DEL SERVICIO DEL REPRESENTANTE DE REGIDORES PRIISTAS, DAVID MUÑOZ, POR LA DEBIILIDAD DEL PASTOR DE DIPUTADOS EN EL CONGRESO LOCAL

Sinfonía del Fauno MMCCCCX

Por: Israel López Chiñas 

La primera minoría dispara. Ante la falta de efectividad de Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del grupo legislativo del PRI del congreso local, la nomenclatura tricolor echó mano del representante de sus regidores en la entidad, David Roberto Muñoz Torres, para “exigir” al Gobernador Miguel Márquez la remoción de los encargados de seguridad pública y procuración de justicia Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre, quienes permiten que la inseguridad, violencia y acumulación de comision de delitos, durante el sexenio se acumularan, por la inacción de la autoridad. La demanda del Regidor en el Ayuntamiento del Municipio de Irapuato, resultó el reguero de pólvora por la lucha electoral.

Partido Nacional; Partido Estatal. Ante la endeble posición del Coordinador de los Diputados Locales priistas en la LXIII Legislatura en el Estado de Guanajuato, Paredes Villagómez, que tiene “expediente abierto” en la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, por ser presunto responsable de la venta fraudulenta de casas, la dirigencia del partido en Poder de la República, utilizó los servicios de David Muñoz Torres, de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem), para encarar un problema grave que el gobierno albiazul del estado ha venido soslayando, buscando culpables en la otra esfera, la Federación; en esta temporada de definición de los presupuestos, adquirió sentido debido a sus consecuencias”.

Callate Che pues tenés colita”. La postura del regidor de la ciudad de Irapuato, en particular por su lugar en el entarimado del instituto político, podría decirse que la reclamación por la falta de seguridad pública y efectividad de la procuraduría de justicia, presenta los “rasgos de un encare sistematizado de la primera minoría PRI contra del partido conservador PAN en el Poder Estatal. A sólo once meses que fenezca el trienio de los 46 Ayuntamientos y cerca de diez meses del sexenio de 3M, resultó una especie de tentenpié de parte del priismo de Guanajuato ante la inseguridad, sin olvidar que tienen en las redes de la justicia electoral, al delfín del mandatario local, suspirante panista a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Pastor con amo albiazul. El Club de los ocho tricolores en el Congreso del Estado, ante la falta de consenso para elegir un “mejor coordinador” de la bancada o por la imposición, Rigoberto Paredes Villagómez está representando al Enemigo Número Uno de los priistas en la representación popular. No ha entregado cuentas al Grupo de los Siete, que los siguen sin very cumple al pie de la letra lo que sale de la Junta de Gobierno, donde el coordinador de la mayoría panista corta del pastel y dicta órdenes, el galeno Éctor Jaime Ramírez Barba. Se ha llegado a concluir que el impopular Rigo, pudiera estar enfermo del estómago, algo así como una colitis, pues se traga todo lo que le manda su médico panista que es gastroenterólogo. La empatía galeno-paciente.

No hay comentarios.: