martes, septiembre 05, 2017

LA ENMIENDA DE TRES PODERES DEL ESTADO POR MADRUGUETE: “PASE AUTOMÁTICO” DECRETADO. ÉXITO DE LEGISLADORES FEDERALES PANISTAS

Sinfonía del Fauno MMCCCLXII

Por: Israel López Chiñas 

Contritos de buen corazón. Más que una gracia, la propuesta de iniciativa de reforma del gobernador Miguel Márquez, deberá de servir para tomar el fresco, y que los poderes en la entidad admitan que los instrumentos jurídicos no pueden servir para resolver los problemas políticos inmediatistas, sino más bien, para establecer el orden a favor de la población; por ello, la característica universal de las leyes. El madruguete estatal reformando la norma, para imponer al Procurador General de Justicia del estado de Guanajuato Carlos Zamarrea Aguirre, como Primer Fiscal General, exhibió claramente los intereses de los representantes de los tres poderes, para no trascender el estado de cosas. La clásica del gatopardismocambiar para no cambiar, Fiscal para que el gobierno estatal logre trascender.

El aquí, el allá hasta el acullá. ¿Quiénes pecaron más? ¿Los poderes en territorio guanajuatense que impusieron y todavía tienen en la Ley  el “pase automático”, con una Legislatura de mayoría albiazul que planeó (asestó el golpe) tener en la nueva Fiscalía a partir de 2018a uno de los hombres de confianza de la Administración de 3M en materia de Seguridad Pública, la quinteta de los senadores de la República que tomaron por asalto la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta con el propósito de sacar las manos del dirigente nacional del PAen el Congreso de la Unión, y evitar que con los conflictos de Ricardo Anaya se pretenda negociar los asuntos legislativos.  

El fallo; la impugnación de volada. Si antes de presentar los legisladores locales sus informes realizaran un examen de sus actividades, se darían cuenta que han estado haciendo leyes o reformas de ellas al vapor; hay casos de trabajos que sólo han servido para un par de meses por la carencia de mesura, como la imposición de ideología o la línea pragmática y hasta vulgar de parte de quienes ostentan el poder en el Estado. El anuncio del mandatario estatal de enmendar la ley con la intención de impedir el “pase automático”, es el efecto tardío de un debate que el panismo perdió, pero que impusieron en el Congreso del Estado gracias al poder tiránico de una mayoría con 19 votos.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Respecto degallo jolín. La mea culpa de parte de Miguel Márquez, porque sus aliadosdentro de las oficinas del jurídico, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Miguel Valadez, con su bonche de jueces, y los legisladores con la caterva de asesores e investigadores, no fueron capaces de explicarle en la lógica, que mantener en la nueva Fiscalía General del Estado, reside en mantener una antigualla ante las necesidades de hacer una justicia moderna, es anclar a la sociedad guanajuatense en prácticas detestables. Un visitante, Emilio Álvarez Icaza, sintetizó lo que debieron de evitar los opositores o los propias panistas pastoreados por Éctor Jaime Ramírez Barba: “otros nueve años para premiar a uno de los principales responsables de la inseguridad estatal”.

No hay comentarios.: