Sinfonía del Fauno MMCCCXXXIV
Por: Israel López Chiñas
Gracia en el ejercicio del poder. La Administración Publica del Estado está estructurada a fin de que los recursos puedan ser aplicados a precisión y eficacia, con base a los programas determinados que sirven al Poder Legislativo para integrar la Ley de Egresos, además, la autoridad cuenta con la Norma y las instancias para la vigilancia y fiscalización. Un esquema que se reproduce en los tres poderes como en los municipios vía las Leyes de Ingresos. Debido a ello extraña cuando salta la liebre, que el representante del Poder Ejecutivo, apechugue explicando que desconocía tal o cual cuestión respecto del uso del dinero público o que tal o cual escándalo provocado por el hecho trágico, se hable de“excepción” pues parece lo normal.
Las razones del cabecilla. El mandatario del Estado, Miguel Márquez, no pueden andar remando a contra corriente con la intención de justificar errores de sus subordinados; la carencia de información sobre las filtraciones del crimen organizado, a sus dos y únicas fuerzas policiacas para suministrar Seguridad Pública que le mandata la Norma, las tentaron; La policía que dirige el Secretario, Alvar Cabeza de Vaca y la que depende del Procurador Carlos Zamarripa Aguirre. Las ejecuciones de dos ministeriales que fueron incinerados por los sicarios, y la liberación de la persona que permitió conocer la revelación de una triste realidad. Las policías estatales fueron sobrepasadas, y en la ciudad de San Miguel de Allende, vivía un terrorista.
Los papeles de los intermedios. Existe la posibilidad de que los equipos de inteligencia de los tres órdenes de Gobierno, estén haciendo lo necesario para darle información requerida a Miguel Márquez, pero ese servicio que actualmente pasa por la ciencia, permite inferir que hay fallas significativas en los mandos, o que el encargado de la política interna, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, no está ejerciendo plenamente el poder, puesto que aún se está empapando de las cuestiones esenciales, incluso resolviendo resistencias de sus equipos, inclusive de los miembros del Gabinete Legal de 3M. Al Escudo dudoso se integraron Cabeza de Vaca y Zamarripa; hoy Fernando Olivera de Turismo y casa hogar de Salamanca, donde usaron mal los recursos y maltrataron las niñas y niños.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Inflación y el mínimo. La inequidad que se considera como una de las madres de la mala distribución de la riqueza y por eso una productora de pobres, sigue haciendo estragos en territorio mexicano. De acuerdo al electivo del Banco de México, Agustín Carstens, la inflación originada por el alza de los precios de las gasolinas (Gracias a la Federación) y devaluación del peso, tocaron techo y a partir de ahora vendrá una “tendencia descendente”. Sí, qué bueno, pero Carstens y amigos, no dieron el remedio y el trapito para resarcir todos los estragos causados a la población. El Salario Mínimo que está en el pavimento, quedó intocado, dejando a las instancias que la controlan, que pierdan más poder adquisitivo. Está visto, ni buscan ni el fortalecimiento del mercado interno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario