lunes, julio 17, 2017

GERARDO TRUJILLO FLORES, “MAL NECESARIO” EN EL GOBIERNO ESTATAL DE GUANAJUATO. EL MANDATARIO MÁRQUEZ NEGOCIÓ SU DEFENSA

Sinfonía del Fauno MMCCCXXXV

Por: Israel López Chiñas 

El tiempo para desandar. Coinciden muchos panistas en que la pareja que conforman los capitalinos Gerardo Trujillo Flores y coadjutor Carlos Chávez, quienes controlaron la nomenclatura del PAN estatal de Guanajuato, la dejan con una cantidad inmensa de irregularidadesno sólo les consiguieron chamba, sino que también les están tejiendo su futuro político. Pero lo primero es lo primero; así, la primera movida “realizada” por la administración pública del Estado ante el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, consistió en colocar una pieza especial como la base para la defensa -evitar que le llueva- del ex Dirigente Estatal del PAN, porque se le necesita para reforzar la grilla en el partido conservador a favor de Diego Sinhué Rodríguez.

Ni siquiera le tembló la mano. La negociación entre Miguel Márquez y la dirigencia nacional trasciende la simple jugada, pues se movió de la Comisión Permanente del Comité Estatal albiazul  que Preside el psicólogo Humberto Andrade, para que le abrieran un lugar en el CEN a la “defensora de oficio”. La difícil misión correspondió a la Diputada Federal, Alejandra Gutiérrez Campos, quien necesitaba respuesta positiva para su futuro político: la “codiciada candidatura” al Senado de la República. El detalle, Gerardo Trujillo Flores conoce y hasta controla a los Comités Municipales, en donde está haciendo su resistencia la cofradía del Senador Fernando Torres Graciano, principal opositor del suspirante oficialista Diego Sinhué.

Cobijo con formalidad oficial. La egresada de la Universidad La Salle Bajío de León, abogada, quiere atemperar los errores cometidos por Gerardo Trujillo Flores utilizando los recursos públicos entregados al PAN que deben ser fiscalizados. La fronda que desde el Gobierno del Estado se tejió para que la diputada federal se coloque frente al expresidente estatal del PAN, de paso deber servir para cubrir las trapacerías de su coadjutor Carlos Chávez y esposa, Consejero del Organismo Operador del Agua en Guanajuato capital (Simapag), cuya pareja tiene posición en Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzasdesde la cual ya le metieron susto al Secretario Particular de 3M, Ricardo Narváez Martínez con una lista de sus familiares en el gobierno estatal, colocándolo en el papel de “nepotista”.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Causa de Trujillo Flores. Cuando el gobernador Márquez rescató al ex dirigente estatal del PAN de la quema por malos manejos de los recursos del partido, incluso de las elecciones que le incumbieron, se entendió que la administración pública estatal de extracción albiazul, deseaba conocer el asunto; pero el acuerdo entre el CEN del conservador Ricardo Anaya y 3M, colocándo como abogada a Alejandra Gutiérrez, en la Comisión Vigilancia, se cayó en la cuenta que Gerardo Trujillo es un mal necesario porque el proyecto de sucesión en el gobierno del estado quedó en sus manos, para actuar en el PAN en territorio guanajuatense. El ex dirigente es subsecretario de operación del despacho de 3M.
     

   

No hay comentarios.: