martes, julio 04, 2017

EL SECRETARIO DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ ANTE LOS TRIBUNALES. LO INDAGAN EN EL CONGRESO LOCAL, EN EL IEEG, Y ANTE LA FEPADE

Sinfonía del Fauno MMCCCXXVI

Por: Israel López Chiñas 

Trasunto colateral en el caso. Todo inició hace dos semanas en el Congreso Localcuando el Grupo Legislativdel PRI solicitó en el pleno una auditoría al programa Impulso Social que viene aplicando el gobiernoestataldebidoalasospechadeposiblesirregularidades; después, la representación priista le dio sentido a su inconformidad al presentar una denunciaen ante el IEEG contra de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano por “presuntos actos anticipados de campaña” por ser el encargado del programa gubernamental; sin embargo, lo significativamente cardinal contra el llamado Delfín de 3M, es que esa cuestión podría llegar a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales y “perturbar” el futuro político de Diego.

Lo primero pues, es lo primero. En el marco del aniMMMate Miguel Márquez, los tricolores en el estado de Guanajuato se lanzaron por el primer objetivo rumbo a las elecciones para el proceso 2017-2018, presidenciales y por el gobierno de la entidad, buscando sacar de la jugada al panista más adelantado por la gubernatura, que entrará en la selección de candidatos del PAN. La acción que está dirigiendo Santiago García López, Presidente del Comité Directivo Estatal, podría convertir ePrograma Impulso Social y a Diego Sinhué Rodríguez en un “Caso Penal, Administrativo, Electoral y Político” de acudir los demandantes a las tres instancias. A pesar de que no hay nada escrito bajo el sol, el priismo quiere ir hasta las últimas consecuencias, a fin de eliminar al albiazul mejor colocado.

La pauta en las “demandas”. Amén de los actos anticipados, existe el plus en el tema: el programa Impulso Social que se está llevando a cabo con recursos públicos, lo cual conlleva que el suspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez, podría estar usando el programa para la propaganda personal rumbo al proceso electoral. El apareamiento de imagen del secretario con las acciones de Impulso Social, será analizado con lupa, porque posteriormente o colateralmente a los ataques del tricolor, es posible que sigan los desacuerdos albiazules, porque quieren esa candidatura. A don Diego Sinhué y su padrino Márquez, se les junta el quehacer por tener la ilusión en una sola canasta.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Antes, durante y luego. El priismo está colocando el Caso Diego Sinhué sobre tres rieles: revisión en el Congreso Local, un juicio en forma en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el aterrizaje en la Fepade. Aunque en lo real solamente necesitan ese Caso que sigue contra el Secretario de la Sedeshu, el “costo  político” que cala por sus filos, incluso sus desgastes, descrédito y evidentemente las sanciones. Lo menester aun no se sabe quién o quiénes están meciendo la cuna o están tras el asunto, porque la postura tricolor parece carambola de tres bandas: que el PRI iguale cartones, se favorezca a Fernando Torres Graciano, opositor interno de Diego Sinhué, además de tratar de despertar al gobernador Márquez del sueño presidencial.

No hay comentarios.: