Sinfonía del Fauno MMCCCXXVII
Por: Israel López Chiñas
Ora sí, se ha volado la barda. Es probable que el suspirante oficialista del PAN a la candidatura del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez, empezara a oír pasos en la azotea, pues en la búsqueda del “abanderamiento” está jalando por un salvador, quien al estilo gringo, podría sacarlo de la barranca en que va cayendo. No se puede descartar que el priismo local con la denuncia interpuesta en el Instituto Estatal del Estado, IEEG, contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por actos anticipados de campaña electoral, le puso una banderilla. Lo cierto en el drama del panista “adelantado” en el proceso electoral 2018 por la promoción de su imagen, es que adquirió los servicios técnicos de Un Experto en Crisis.
Por la sana distancia o el temor. Mientras se llevan a cabo los análisis sobre la contratación del “experto extranjero”, y se tenga debidamente determinado quien pompó, el contrató y si el acto es legal, lo primero que descuella es la desesperación en la está cayendo el Secretario Diego Sinhué Rodríguez, por el que doblan las campañas, a pesar de que tiene muchísimos recursos para la aplicación de su Programa Impulso Social que lo viene posicionando entre la sociedad en el territorio estatal. Posiblemente debido a la carencia de expertos -profesionales en estrategia electoral en el partido conservador PAN- Diego, se decidiera por alguien de fuera, aunque no conozca el terreno ni lo que piensa su cliente ni tampoco los detalles del proceso.
La ilógica del pensamiento. Desde hace años los pragmáticos vulgares han sostenido que no es necesario mandar un burro a Marte para conocer qué existe en ese planeta, pues la ciencia se ha prosperado para realizar la tarea. La actitud obsesionante por conseguir planes y programas sin los rasgos singulares del panismo y guanajuatenses, electores, se viene aplicando más por los temores a la derrota que por las posibilidades del éxito. Los mexicanos recuerdan: el “hoy, hoy, hoy” como del “voto útil” y “tengo prisa”, frases lanzadas por el candidato panista Vicente Fox. Las ideas cortas sin sustancia pero que sirvieron para evitar la derrota de Vicente Fox en los comicios de 2000.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ni el PAN ni el Impulso. Al Secretario Diego Sinhué Rodríguez podrían llevarle su asunto en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Fepade, por actos anticipados de campaña y sospecha por el uso de recursos públicos para promover su imagen, no sólo necesita estratega electoral, también requiere urgentemente un buen abogado o un equipo de abogados, a fin de sacarlo de la barranca, porque no lo podrán representar los abogados de gobierno estatal ni del partido conservador, pues los actos apelados los realizó cuando el PAN no lo reconocía oficialmente como aspirantea la candidatura. Se exhorta para este caso la película: Experto en Crisis; puede verla mientras Fox recibe su pago, terreno en SME por aniMMMate Miguel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario