Sinfonía del Fauno MMCCCV
Por: Israel López Chiñas
El problema de los partidos. Una lucha poselectoral por los resultados en las cuatro entidades del país, erosionaría a las fuerzas políticas que la iniciaran pues la judicialización podría ser suficiente. Los juicios de plaza pública, amén de mostrar la debilidad de los posibles derrotados, exhibe laausencia de razón de sus liderazgos y en momentos incluso molesta a los pobladores. El ofrecimiento de triunfos en las elecciones o la lucha por el poder, al no proveerse, bajo cualquier condición, necesariamente produce desgano; así lo obtenido por Morena en Veracruz, en los Estados de México, Coahuila y Nayarit, debe servir como cimiente por Los Pinos en 2017 - 2018. Pues el Partido en el Poder, el PRI, no es igual fuera del EdoMéx.
Tri en estados; México y Guanajuato. Morena, Movimiento Regeneración Nacional, surgió de la serie de movilizaciones de izquierda y superó el Frente Democrático Nacional que le diera vida al PRD; tiene en el ex priista y ex perredista, Andrés López Obrador, que encontró la fórmula paracombatir al PRI, Partido Revolucionario Institucional que luego de 2 sexenios que gobernó el Partido Acción NacionalPAN, volvió al Poder de la República con Enrique Peña Nieto, presidente y villano favorito de una oposición encabezada por los morenos. En Guanajuato donde el Gobierno del Estado está en manos del panismo, Morena no avanza ante la falta de movimientos de izquierda, donde hay un PRI opositor, francamente domado.
En el inter se debe investigar. Las diferencias que existen en las entidades, rumbo a las presidenciales a partir del Segundo Semestre del 2017, deben analizarse debidamente de parte del equipo de Morena como el caso del Estado de Guanajuato en donde ya existe hartazgo de parte de la sociedad; pero donde los opositores, han encontrado la ruta de la negociación para mantenerse del lado del poder; lo éxitos resultan mínimos que justifican de la mejor manera a los conservadores panistas que de ganar los comicios a gobernador del 2018, gobernarán treinta tres años, después de que Ramón Aguirre, no tomara la protesta de ley para hacerlo. El estado de Guanajuato, podría ser el objetivo de Morena ante la falta de oposición combativa.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Morena probó y avanza. Mientras los priistas guanajuatenses se entretienen sirviendo al partido conservador de Miguel Márquez, “enfrentados” en todo terreno por las Delegaciones Federales y Candidaturas a los cargos de elección popular, formando grupúsculos para la guerra sin cuartel, el enemigo podría superarlos como lo está haciendo en otros estados. En el 2018, Morena, seguramente abrirá el abanico en territorio guanajuatense puesto que tiene líderes de la izquierda, que están animados en saltar la cerca de los opositores aliados de los panistas, como se observa en el Congreso del Estado, donde PRI, Verde y PRD, no tienen el carácter para opinar. Morena podría buscar Guanajuato ya que el PRI, dejó de luchar por la corona, el Gobierno del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario