Sinfonía del Fauno MMCCCVI
Por: Israel López Chiñas
Ya perdieron a doña chiribita. La ex Primera Dama del país le cumplió la prédica popular a los albiazules, pues cayendo el muerto (a) les soltó el llanto; amén de amenazar al Presidente Nacional de su instituto político, Ricardo Anaya Cortés, con reiniciar su campaña por la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República a partir de mañana; amén de notificar a sus partidarios y adversarios internos, respecto de la “mala obra” hecha por el queretano como la defunción del partido conservador, si no la “lanza” por Los Pinos en el 2018. Todo eso en un solo video porque ya se le queman las habas por abrir fuego: contra el priismo de Peña Nieto que botó a su familia de la residencia y la maldad encarnada López Obrador.
Siguiendo los pasos del marido. Mientras el resto, una caterva de suspirantes de la candidatura del partido conservador están esperando indicaciones, quienes andan en campaña disfrazada ofreciendo liderazgo y sacrificios personales por encarnar el “bien terrenal” para sacar a los mexicanos de su condición de “jodidos” como desvelara chente el salvador del voto útil, la suspirante Margarita Zavala, prefiere la ruta empleada por su marido, Felipe Calderón, al que llamaron el hijo desobediente, porque desde el Estado de Jalisco, fue destapado mandando al demonio a sus jefes políticos de partido y pareja Presidencial. El desatranque de Calderón fructificó, pues muchos panistas y mexicanos se desencantaron de Marta Sahagún y de Vicente Fox, por imponerse como “jóvenes inmaduros” en Los Pinos.
Línea no dicha de albiazules. Entre los conservadores, que se dictan de serlo o de parecerlo, habita la trinchera de los vicios privados y virtudes públicas, debido a ello lo que funcionó en tiempo del foxismo podría cristianizar en el veneno contra las hadas de otro momento y circunstancias. Mientras la señora de Calderón, Margarita Zavala, hacia su declaración de guerra a los panistas, que aún no digieren la derrota implacable que les atizaron en el Estado de México el PRI, Morena, PVEM, PRD, PANAL, entre otros. Y fue con la mejor carta que Los Calderón, impusieron o aceptaron para relevarlos en el Poder. Muy bien por Juan Carlos Romero Hicks, que guarda silencio y está a la expectativa, pues el que calla y porfía mata venado.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Debieron de darle torito. Se espera que el Secretario General en el Congreso del Estado de Guanajuato, Cristian Cruz Villegas, “goce de cabal salud”, es lo menos que se debe desear a una persona; aunque también es menester que en él se haga la justiciaporque puso en riesgo la vida de varias personas. El alto funcionario del gobierno del estado no se midió, puesto que utilizó un vehículo oficial para cumplir sus compromisos sociales, con la “sospecha” de haber ingerido bebida alcohólica yendo acompañado, amén del uso de la autoridad que no informó oportunamente sobre ese caso. Ya dieron de alta del hospital al secretario Cristian aunque se ignora si por los hechos, le den su baja en el Congreso. Si le hubieran dado torito al político; le habría ido a toda margarita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario