lunes, mayo 29, 2017

EL PERREDISTA ZEPEDA, FIRME; DELFINA GÓMEZ, TRAS EL VOTO ÚTIL; JOSEFINA VÁZQUEZ, POR LA ANULACIÓN. EL APRENDIZAJE EN GUANAJUATO

Sinfonía del Fauno MMCCC

Por: Israel López Chiñas 

Dinero bueno al incierto; amoral. Ante la desesperación por posible resultado adverso de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez al Gobierno del Estado de México, sobrevino el mundo del revés, pues al abanderado que más levanto en la campaña que está feneciendo, Juan Zepeda del PRD, lo están exhortado a que decline a favor de la fémina patrocinada por Andrés López, para conquistar la Secretaría de Gobierno en el próximo sexenio, amén de que Jorge Amador Amador se le  entregaría la Secretaría de Seguridad Pública. Por su parte, la representante del PAN, Josefina Vázquez, consciente que ya no tiene nada por hacer en la contienda, que concluye el fin de semana, definió su estrategia de cierre, anular las elecciones

Resistió y por ello progresó. Los escapados del PRD, que se plegaron a los intereses de Morena y su presidente nacionalel señor López por su futuro, aseguraron que se cambiaron con Gómez Álvarez, el 35 por ciento del padrón perredista de La Paz, Estado de México; por medio de Max Correa, le dijeron a Juan Zepeda que su momento para ser gobernador será en el 2023. El nivel del entreguismo de los experredistas, los llevó al grado del heroísmo; Correa, demandó a su antes abanderado que no se ponga de rodillas, “sino a la altura del anhelo y la esperanza de millones de mexiquenses”. Olvidó Max Correa, que el éxito de Juan Zepeda, fue desactivar los embates de los buenos muchachos de Andrés López Obrador y los conversos.

Lógica del voto útil. En el Estado de Guanajuato, la afligida condición de Vázquez Mota, resulta veneno para los panistas, porque la administración estatal está dejando una gran estela de acciones fallidas, que están recreando los efectos adversos a los gobiernos blanquiazules; la derrota en 2012 en la ciudad de Leónla llamada “entrega de la joya de la corona o corazón del panismo en la estado, movió la preocupación. Mientras en el Estado de México, el secreto a voces de los panistas, resulta la debacle abrupta de JosefinaVázquez y su dirigente nacional Ricardo Anaya, en territorio guanajuatensel interés que gana es evitar una operación cascada en contra, la derrota del PAN.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Le soplan ya al jocoqueLa desgracia de Doña Josefina Vázquez, quien fuera señalada beneficiaria de la administración estatal de Miguel Márquez, a ningún liderazgo albiazul de Guanajuato le importa porque la derrota contundente que puede sufrir o su efecto colateral, podría alcanzarlos. La enseñanza de ese posible descalabro en el EdoMéx, es que en Guanajuatoel gobernador Márquez Márquez, juegue limpio y no imponga su delfín, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez. El mandatario estatal, tiene en su equipo de trabajo discípulos de Vázquez Mota que pueden mostrar las fallas cometidas; pero también, tiene en toda la entidad muchos panista que le están pidiendo que no entregue el poder local por errores cometido.                                        

No hay comentarios.: