Sinfonía del Fauno MMCCXCVI
Por: Israel López Chiñas
Nominados por rezagados. Ni la derrota digna ni la consulta política de altura para la pareja negociada, Josefina Vázquez y Juan Zepeda. Luego del golpe de audacia que consistió en el anuncio de la alianza PAN-PRD para las presidenciales de 2018, que todavía no le encuentran cuadratura entre las filasde los dos partidos, conservador PAN e izquierda PRD. Ante la ausencia de sentido como la explicación de las dirigencias nacionales, sobrevino el nivel de conciencia con la finalidad de saber a ciencia cierta qué diablos acordaron, la perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya, puesto que el llamado para conformar el frente amplio para sacar al PRI de Los Pinos, en lo inmediato causó hilaridad y no la reflexión.
El juego de la perversión. Antes de la pareja dispareja, Alex y Riquis, Andrés el Peje López, había ejercitado en el Estado de México, supeditar para los comicios del Primer Domingo de junio al perredismo estatal al proyecto de Delfina Gómez, la candidata de Morena; ante el estilo de AMLO que impuso tiempo perentorio al candidato que más creció en el proceso electoral, el perredista Juan Zepeda y aliados, ni lo pensaron. Pero, como no hay Primera sin Segunda, Barrales Madaleno y Anaya Cortés, ejercitaron la otra fórmula con el sentido de futuro, aunque más letal, porque con ello enterraron a sus dos candidatos a favor de sus enemigos expresos, PRI y Morena.
Embrollados con sus pitas. No se puede soslayar que los dos dirigentes nacionales de los institutos políticos, con la jugada lograron despertar la malicia como el nivel de conciencia de sus seguidores, sacando así la reproducción de los discursos de sus cofrades; en la salida, Ricardo Anaya, consiguió una división de opiniones. Por su lado, Alejandra Barrales, las tribus quisieron quemarla con leña verde, acusándola de presidir el PRD, “a su manera”; sus aliados de hace unas semanas para poner orden en la bancada del sol azteca en el Senado resultaron sus primeros detractores; aunque Dolores Padierna se tomó la libertad de “echarle la mano” revelando que Josefina Vázquez, iba a declinar a favor de Juan Zepeda.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Entre: colmillo y diente. En el Estado de Guanajuato, donde está el panismo ganador, pero que aún gana experiencia en los municipios del Estado de México, no faltaron quienes procuraron sacar de esa pira al cofrade y jefe político, Ricardo Anaya porque vienen los tiempos de amarres en Guanajuato. En esa tesitura, Fernando Torres Graciano, sustentó que “a la gente no le importa si la izquierda o derecha, lo que le importa es que le resuelvan sus problemas”, fue el adiós a la ideología, a la formación y todolo que huele a defensa de la vida desde la concepción. En la línea, Juan Carlos Romero Hikcs, aprovechó esa juntura para augurar que la alianza PAN-PRD, es proceso de exploraciónal que hay que estar abiertos. Pormenor al estilo Americano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario