jueves, agosto 21, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXXXI

DEBERÁ DE CONCLUIR LA IMPROVISACIÓN. LAS FUERZAS POLÍTICAS ANTE LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR SUS MEJORES ABANDERADOS


Por: Israel López Chiñas 


Andan muy desatados. Se quitaron todas las guarniciones, están mostrando su nuevo look y andan tirando el lastre para ofrecer a la ciudanía “nueva imagen”, pretendiendo primero, ser el abanderado de su partido para los comicios en el 2015. A la clase política Guanajuatense, de todos los partidos, que se perdieron entre lo frívolo y en el proceso de enseñanza- aprendizaje del puesto, le llegó la hora, de encarar la nueva generación de jóvenes que buscan probar suerte o solamente, consideran que su iniciación en la práctica política, es ahora.

La urgencia partidaria. En el estado: en el PAN, el sector de los jóvenes está perdiendo cartel; mientras que en el PRI, las mujeres sufren los estragos, porque el ejercicio del poder, en el gobierno y ante los conflictos el desgaste es significativo.  Ante esta realidad, en ninguna de las tres principales fuerzas políticas, han logrado concebir la especie de perfil adecuado para el momento histórico. Ni el PAN ni PRI, ni en el PRD, han entendido que su problema para el proceso electoral, es la figura que la sociedad considera que debe de liderarla y no ese producto de la negociación perversa los jefes partidarios.

Lo mejor; contra veneno. Los institutos políticos nacionales para las intermedias del 2015, les vino una gran oportunidad de componer la ruta andada, en especial al conservador que gobierna Guanajuato, por los resultados de las presidenciales en el 2012. Sin embargo, el PRI y el PRD, tienen esa misma posibilidad de lanzar lo mejor de lo que tienen entre sus filas, y no lo mejor que consigan de entre los sectores, económico y social. La improvisación con el deseo insatisfecho de otros momentos, no va funcionar a chaleco porque la aldea global se achicó más y más. Lo que le toca a las nomenclaturas hoy, es revisar con elementos en la mano, hacia a dónde caminar.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Casi todos “de atar”. En estos días, el ciudadano que tiene el poder de definir quién lo deberá de gobernar, está en riesgo de vivir la saturación, de los personajes que además de sus arreglos físicos se pusieron  a tono con sus sueños para presentarse como la mejor opción pero ya son muchos, y serán más. Si en lugar de encerrarse como los comités de señores distinguidos, los jefes políticos, se auxiliaran con los especialistas para conocer un poco más de sus militantes y posibles, encontrarían un filón de oro: los perfiles con los cuales podrían dar la lucha, y, hasta triunfar.

No hay comentarios.: