miércoles, agosto 20, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXXX

APADRINAN CON CHISMES Y  PLEITOS EL AVANCE DEL PAN EN LAS ELECCIONES EN EL 2015. PANCHO ARROYO Y CHAGO GARCÍA HACEN LA CHAMBA

Por: Israel López Chiñas

El partido; muy bien gracias. Mientras el dirigente estatal se refugia en la burbuja instaurada por los asesores que dirige el secretario de organización, en la otra acera “los panchitos” que se están estrenando como opositores internos, tratan de llamar la atención de forma lastimera, argumentando que su jefe partidario en el estado de Guanajuato está marginando a la militancia. Convertidos en cancerberos de la democracia y la legalidad, el presidente estatal del PRI, Santiago García y el opositor, Francisco Arroyo escenifican un pleito, en tanto, el partido que gobierna el estado el PAN, avanza posiciones en los municipios, rumbo a las elecciones del próximo año.

Enemigos, y camaradas del PAN. Ese par en el PRI estatal, pareciera que junta esfuerzos para apoyar a los blanquiazules pues mantienen un pleito en el ámbito grupal o personal con la aceptación de los delegados nacionales del CEN tricolor, y retrasando más un proyecto serio para que sus abanderados triunfen en las elecciones durante las que se disputa el poder en los 46 municipios y la mayoría en el Congreso del Estado. Que no invitaron al Consejo Político Estatal, los trogloditas del Comité Directivo Estatal, al que se autonombró cabecilla de la oposición, Francisco Arroyo Vieyra, se entendió que no lo quieren, pero él conoció la convocatoria y debió de acudir.

El ánimo por los panchos. Cuando el diputado federal fue invitado al Consejo Político Estatal, en donde tomó protesta como el nuevo presidente del CDE, Santiago García, a pesar de la presencia del presidente nacional del partido tricolor, César Camacho, le valió queso;Pancho Arroyo, incluso hizo chunga o si se acepta, gala y ruido por la rebeldía nacida del coraje por la superación o expulsión de la nomenclatura del PRI de Guanajuato. Por cierto, el próximo sábado que tome protesta como el nuevo dirigente estatal cenopista, Mauricio Vallejo Rábago, don Francisco Arroyo, no asiste al teatro, al  evento que preside la líder nacional cenopista, Cristina Díaz.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Desde sus esquinas. Sin la disciplina partidaria ni la mesura, en la esquina azul de los panchitos, todavía no se detectan las movidas que muestren el interés superior por los priistas del estado, porque Pancho Arroyo, no puede digerir el duelo y melancolía por la derrota  y se está llevado entre las patas a sus aliados. En la esquina azul santiaguista, la insolvencia por superar la euforia por un gran éxito alcanzado, los tiene mareados pensando en el qué bueno que se auto marginen o se deserten los que no están de acuerdo con las decisiones del ahijado del senador Gerardo Sánchez, quien sabe, que si Santiago pierde las diputaciones federales en terreno de Guanajuato, él, estará yendo a la baja.

No hay comentarios.: