viernes, agosto 15, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXXVII


SANTIAGO GARCÍA Y SUS PRAGMÁTICOS VAN EL DOMINGO POR LA RASURADA DE LA LISTA DEL CONSEJO POLÍTICO. EL EXAMEN DE OPOSICIÓN

Por: Israel López Chiñas 

El cabecilla de puntitas. Después de los errores garrafales cometidos por la dirigencia estatal del PRI, que preside un “líder sindical” y que los delegados nacionales, le sacaron las castañas del fuego por la unidad partidaria, el domingo presenta el examen de oposición. El presidente del tricolor en Guanajuato, Santiago García López, le toca poner en orden, ajustando el Consejo Político Estatal (CPE), que le servirá para muchos menesteres entre los que está, definir la política de alianzas que presentará el PRI, en un periodo que termina el 7 de septiembre. Amén, de poder decidir las candidaturas, a los Ayuntamientos y Congreso del Estado.

Ahora viene lo bueno. La prueba para el Comité Directivo Estatal (CDE), consiste en conocer el grado de aceptación de tricolores distinguidos respecto de su incipiente trabajo, saturado de traspiés que se multiplican, el dirigente García y sus asesores, y limitado por el secretario de organización José Huerta Aboytes. La rasurada que intentarán darle los pragmáticos vulgares, a la relación de consejeros políticos estatales, será la clave de la reunión del próximo domingo, el 17 del mes, que superará de momento, las búsquedas de candidaturas a los cargos de elección de parte del priismo.

En arena movediza. Mientras su aliado más recurrente, el partido Verde Ecologista materialmente jaquea al partido en el poder federal, el PRI, Santiago García, conocerá y de paso el fin de semana, de qué lado masca la iguana porque el Comité Nacional, por medio de los delegados de César Camacho, estarán indicándole por dónde sí y por dónde no porque ese Órgano de Gobierno, podrían quebrarle las alas para evitar que vuele, dejando al consejo político entre las redes de la judicialización con varias impugnaciones. Esto porque su siguiente paso, deberá de darlo la otra quincena.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Para la otra semana. La piedra en el zapato de los dirigentes en el comité estatal del PRI, de Guanajuato, son sus representados y opositores que no han dado su brazo a torcer que quieren posiciones, lo cuales consideran suyos porque desde el ramonazo, han venido ocupando las posiciones de elección popular y que  al momento, incluso pelean para su hijos (el juniorcismo). Alrededor de los pasteles, cargos, Santiago García López y sus seguidores, resisten a sus aliados, del PVEM, quienes les empezaron a exigirles candidaturas a las presidencias municipales, en al menos 5 lugares. La lista de los verdes ecologistas, es sin límites porque abarca al poderoso León.

No hay comentarios.: