miércoles, agosto 13, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXX

EL ESTRENO DE LA LUCHA ENTRE MADERISTAS Y CALDERONISTAS POR CANDIDATURAS EN EL PAN. LA CAÍDA DE VILLARREAL; ES UNA VENDETTA

Por: Israel López Chiñas 

 Hora de desdoblar. Como en el beisbol el daño está hecho. Pero no el cometido al PAN por Luis Alberto Villarreal, sino la venganza de los calderonistas contra los maderistas porque en el partido conservador, solo existen dos grandes cofradías, de quienes se fueron y quieren lo que resta que es el instituto político, y los que quedaron agazapados en la nomenclatura del Partido Acción Nacional. Como no pudieron apoderarse los calderonistas del cargo de Madero con Ernesto Cordero y Oliva, hace meses en las internas, encontraron en la gente de confianza del líder nacional, en Luis Alberto Villarreal, la debilidad. Y, con moches y teiboleras cubrieron la vendetta.
Lo bailado nadie se los quita. No a los legisladores federales del PAN, que se volvieron locos con alcohol y mujeres de la noche, sino quienes apoyados en los medios de información, como Brozo en otros momentos con el señor de la ligas, se prestaron a los deseos de quien, desde su cátedra en Harvard, quiere mantener su dominio sobre el partido político que lo llevó y sostuvo como segundo huésped panista en Los Pinos, posición que no pudo conservar. Felipe Calderón, debilitó al PAN al grado del desahucio porque teniendo la Presidencia de la República, a su partido lo mandaron al tercer lugar en las presidenciales del 2012, seguido del Peje López Obrador.

 El emblema del partido. La bandera de los conservadores, se cae a girones, con esos excesos del san miguelense, diputado federal Luis Alberto Villarreal García. Primero con moches, ahora con el video escándalo, guardado para la ocasión. Una venganza largamente acariciada, de unos seis meses de estar provocando su posible emergencia. En el marco de la entrega de las reformas a las leyes energéticas, cuando los cofrades de Gustavo Madero, conferían con el priista Peña Nieto, las cuentas alegres, los que se oponían al vínculo PAN-PRI, solo sacaron de la gran bolsa de las desgracias el video-escándalo.

 SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Guanajuato es corchete. La caída de Luis Alberto, resulta en el  nacional, la apertura menos pensada de la lucha de los blanquiazules por posiciones para las elecciones intermedias de Junio del 2015. Los calderonistas dispararon primero, haciendo blanco en la pieza más importante de Madero en el Congreso de la Unión, que por cierto mantiene la mejor conexión con el gobernador panista en el Estado de Guanajuato. Miguel Márquez y Luis Alberto, ya venían trabajando las candidaturas del PAN, en el territorio de la entidad, alejados de las intensidades de los militantes, y dejando en el entendido que las designaciones, jugarán un papel muy importante para sacar los abanderados.


No hay comentarios.: