viernes, julio 04, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXCVII

LA TEMPORADA ESTÁ AFECTANDO FUERTEMENTE AL GOBIERNO DE LEÓN. LA ALCALDESA BÁRBARA BOTELLO, ENFRENTA UNA CRISIS SEVERA

Por: Israel López Chiñas 

Tiempos nublados. En la última semana de junio e inicio de julio, a la alcaldesa de León le está lloviendo en su milpita que amenaza con anegarle su administración. La detención de Jefes del narcotráfico refugiados en la plaza y la decisión de la empresa alemana BMW, de no instalarse en el territorio que gobierna Bárbara Botello, forma parte de los elementos que anuncian dificultades para el priismo en el poder porque de forma constante ha estado en el ojo del huracán. A la hora que el Ayuntamiento esperaba las respuestas positivas por lo invertido, arribaron las malas notas, en la antesala electoral.
¿Nadie sabe ni nadie supo? Cuando en materia de seguridad pública, la alcaldesa de León, tomó al toro por los cuernos, sustituyendo al titular de seguridad en el municipio, a fin de imponer a un hombre de sus confianzas, emergió la verdad, jefes de la criminalidad anidaban en la zapatera, en especial, Luis Jiménez. Aunque no es de estricta responsabilidad de la administración municipal sino de otras instancias, la estatal y la federal debido a la naturaleza, Bárbara Botello, tendrá los reflectores sobre su gobierno y podría estar bailando en julio con la más fea, sí no explica los sucesos con la información que proporcionen las autoridades que realizan los operativos.

Los clavos ardientes. Una prueba respecto de los riesgos en que viven los leoneses, es la ausencia de respuestas concretas contra la inseguridad, la alcaldesa sin conocer ni orientarse respecto de la cultura del pueblo israelí, en cuanto le hicieron una demostración sobre la manera que actúan sus instancias de seguridad pública, se enamoró de la idea y ya realiza su reproducción. Solamente le faltó un pequeño detalle, se le olvidó concebir una sociedad que pasó por condiciones como la de Israel, en donde funcionaron los sistemas comunitarios. Si ya nombró una persona cercana a ella en seguridad, podría dar el salto, definir el plan de seguridad con estudios locales.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Entre el rango. Mientras doña Bárbara Botello, está a la caza de modelitos para armar en la zapatera, las necesidades se mostraron, a la violencia no le han construido diques para detenerla, lo ideado para la  recibir la inversión extrajera se ha esfumado aunque el titular de la SDES, Héctor López Santillana, más para su salvación que para apoyar a los leoneses, dijo que a pesar de la enorme distancia, la BMW, nos beneficiará. Frente la adversidad, la alcaldesa de León, entiende que deberá de tomar las medidas radicales por ello anunció su plan de austeridad para obtener más recursos para obra pública o no le lloverá sobre mojado.

No hay comentarios.: