lunes, julio 07, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXCVIII

“ESCÁNDALO O SILENCIO”. PRIISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO ANTE LA ENCRUCIJADA PORQUE LAS ELECCIONES, ESTÁN TOCANDO SUS PUERTAS

Por: Israel López Chiñas 

Tiempos para bachear. A cada paso que dan los tricolores, del estado de Guanajuato, las prédicas los anteceden porque no hay nuevo bajo el sol. El Comité Directivo Estatal, CDE, que preside Santiago García López, con mentor de cabecera en José Huerta Aboytes, debido a sus edades y sus colmillos saben muy bien que más vale no ensuciar porque en política, cuesta mucho limpiar el chochinero. Los tiempos, los estarán determinando las fechas del proceso electoral en ruta y que las dirigencias, nacional y estatal, a partir del este mes, serán fatales. En consecuencia no debe el Comité Estatal bachear y estar agrietando filas porque el proyecto futuro es prioritario.
Seriedad de la pataleta. A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional, del equipo de César Camacho, le envía mensajes a sus correligionarios en provincia para consolidar los trabajos partidarios rumbo a las intermedias del 2015, al grado de que los buscadores de soportes en la nacional, les señala, que si se inconforman irá por cuenta y riesgo del demandante, el presidente García López, no puede jugarle al vivo porque el asunto de Alejandro Arias y seguidores, tiene una solución política ya que el tiempo para los preparativos se agota y que el petate del muerto, solo gana espacios en las redes sociales, y no en los comités municipales pues el confort es saludable.
El que manda; manda. Pero ese ejercicio del poder también tiene sus “reglitas ingratas”, en especial el buen ejemplo, que les cuesta mucho a los dirigentes, quienes luchan mucho para conseguir la posición. Fidel de la CTM sostenía: “llegamos al poder por medio de las armas y así nos sacarán”, pero se equivocó, no se enteró de Fox y de Calderón, conservadores que anidaron en Los Pinos. Ni Coahuila ni tampoco Nayarit, tienen características similares a Guanajuato, ni los electores del estado, están dispuestos a sufragar por los abanderados del PRI, similar en las entidades norteñas. Máxime que en el Bajío gobierna el PAN; y Miguel Márquez, no quiere perder.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los factores de acá. En 2015, las condiciones podrían serles adversas a los priistas de Guanajuato, quienes para ganarse el respeto de Enrique Peña Nieto, tendrán que conseguir más de diez curules de las quince que estarán en juego, la mayoría en el Congreso del Estado y de los 46 municipios, lo contrario estaría colocando en alto riesgo la posición de la camada de Gerardo Sánchez en la dirigencia estatal y perder la candidatura del PRI para 2018 al gobierno del estado. A los pregoneros de desgracias y articuladores de imposiciones que saben de las reglas no dichas y dichas, y que en la encrucijada: es ruido o silencio.

No hay comentarios.: