jueves, julio 03, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXCVI


RECTOR, ESTUDIANTES DE FIME Y COMUNEROS  OBTIENEN OFRECIMIENTOS DE LA AUTORIDAD DE SALAMANCA; HABRÁ CARRETERA Y DRENAJE

Por: Israel López Chiñas 

La fuerza estudiantil. Como de película los jóvenes salieron en defensa de la escuela y una comunidad, y proporcionaron a las autoridades la gran oportunidad de corregir sus errores. Antes y después de la expansión de la UG (Universidad de Guanajuato) en cuatro campus, varias escuelas y hospitales, no tuvieron la suerte que las empresas extranjeras que se han instalado en el territorio estatal, porque fueron construidas en áreas poco accesibles y de riesgo en materia de seguridad. Los gobiernos, se limitaron en obtener terrenos y de edificar, poner los muebles y a veces contratar todo el personal, pero no les importó que los usuarios tuvieran la posibilidad para acceder a los lugares, la FIME- Salamanca, es un muestrario.

Acortan la ruta. Luego del largo proceso, de casi el sexenio, los estudiantes de la facultad, FIME, ahora de la División de Ingenierías que forma parte del Campus Irapuato-Salamanca, dejaron las clases de sus carreras para encarar un problema, a fin de poder llegar a sus aulas porque las lluvias desgraciaron el camino. Después de todas las movilizaciones, el alcalde de la salmantina, Justino Arriaga Rojas, atendió al Rector del campus Ernesto Alfredo Camarena envuelto por estudiantes y los comuneros de Palo Blanco, con el fin de encontrarle una respuesta rápida al caminito de la escuela. Los trabajos de nivelación y mejoramiento inician mañana, y se considera que la obra concluya en diciembre porque dinero sí que hay.

La fronda compartida. Se recuerda que desde el 2008, como lo puede atestiguar el entonces Rector de la Universidad de   Guanajuato, Arturo Lara López, cuando la facultad se mudó de su antiguo edificio, la intención de realizar una carretera hacia la zona. Los estudiantes de ingenierías que se aliaron con los habitantes de la comunidad de Palo Blanco, a fin de  presionar a las autoridades y respondan con “celeridad” a la petición de hace cinco años que reiteran cada año, el camino a la FIME y servicios básicos para sus vecinos, es especial el drenaje; Los jóvenes dieron el gran paso porque concretaron.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¿Candiles o malinches? No es posible pero sucede, la situación de la FIME tiene más del lustro pero ha sido un asunto relacionado con la apertura  de la UG, que parte de los pendientes de un centro educativo que aún no concluye. Mientras las llamadas primacías como la infraestructura para la instalación de empresas privadas, la automovilística, ganaba, en atención como en soluciones. No había necesidad de la movilización indicaron los seguidores de la vieja ola olivista (el ex gobernador Juan Manuel Oliva), ya que los recursos están en caja y hay planes para futuro; pero los próximos ingenieros confiaron en sus cálculos, y les resultó la respuesta positiva ante tanta adversidad de antaño.

No hay comentarios.: