ERIGIR EL FUTURISMO POLÍTICO A COSTA DE LAS MUJERES. LOS CASOS, DE LA ALCALDESA DE LEÓN Y LA REGIDORA DE GUANAJUATO, SIMILARES
Por: Israel López Chiñas
El mundo del revés. Quienes debieran, si no defenderla, por compañerismo apoyarla, se aprovechan de sus circunstancias para hacer de ella, la leña del árbol caído. Mal y de malas, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Guanajuato capital, Guadalupe Barrera, porque luego de golpear a una reportera y recibir el repudio social, tiene que enfrentar la justicia de la dirigencia municipal de su partido, que la sancionará por su conducta y solicitará a su comité estatal, su inhabilitación del cargo y para ser candidata a otro puesto en la elección 2015.
Mujeres entre los fuegos. Los tratos que reciben las féminas de parte de los hombres del partido conservador en territorio que gobiernan, el estado, son similares para las panistas que para sus opositoras. El blanco casi perfecto en León, resulta la alcaldesa Bárbara Botello; en la capital de la entidad, es la regidora Guadalupe Barrera Auld, a la quieren hacer morder el polvo sus cofrades porque ofendió a varios representantes de los medios de información, y al presidente municipal de su partido, Alejandro Navarro Saldaña, quien busca acallarla porque cuando “abre la boca”, señaló, es malo para el PAN.
Salió todo bien hilado. El Ayuntamiento quiere sancionar a la regidora panista por su inasistencia a la sesión de Cabildo, ese mal día en su vida por haber agredido a la reportera en la sede nacional del partido blanquiazul. Sin abogado defensor y en el banquillo de acusados, la #Ladygolpeadora, se soltó hablando hasta alcanzar a sostener que el jefe político en la capital no puede sancionarla. Esa coletilla generó la posible vendetta; ahora, ya la tienen amenazada con la destitución y de quitarla del camino de las candidaturas rumbo al proceso electoral el próximo año. Los costos y recursos de la retórica.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Machismo y mucho más. La clase política quiere la judicialización de la vida social, y en ese orden no quedarán quienes sirvan en los juicios orales como los testigos porque donde no salta la liebre se crean los grupos de funcionarios políticos impunes. Se deben y tienen que sancionar las acciones que merezcan esos actos, pero no los que pueden despejarse sin tantos aspavientos; las causas, en León con la alcaldesa del tricolor y en Guanajuato con la regidora blanquiazul, podrían estar trastocando los límites de la crítica y el cotorreo para pasar al insulto, la venganza entre los políticos y el futurismo, fundado a costa de las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario