martes, julio 15, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCIV

LOS MONTEROS DEL PANISMO LEONÉS. ANTE LA BÚSQUEDA DE CANDIDATURAS, LOS DIPUTADOS DISPARAN CONTRA LA ALCALDESA BÁRBARA  BOTELLO

Por: Israel López Chiñas 

Despertaron los inocentes. En la práctica política, por regla general cuando alguno busca en la desesperada una posición, se dice que se agarra de clavos ardientes, pero, cuando es un grupo y de notables, podría ser una manifestación de quienes fueron vencidos por la alcaldesa de León y buscan venganza. También se puede entenderse que los legisladores se echaron la Jericaya, y quieren notoriedad, tomando el insano consejo de tirarle a todo lo que aparezca para suscribirse de la mejor manera en el proceso electoral 2015 porque el poder enajena. La demanda contra el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Bárbara Botello, son de las acciones que no tienen ni sentido.

Tirando para el monte. Eso sí, todos los actos realizados por gente que tiene una representación popular y de un instituto político, tienen trascendencia más allá de lo que pueden creer o imaginarse los diputados, federal y estatal del conservador PAN, quienes ayer lunes interpusieron una denuncia penal contra la alcaldesa Botello Santibáñez y contra quien resulte responsable por varios delitos. En esa tesitura la actuación de los legisladores, no responde al interés moral y el jurídico de crear los ambientes para que Miguel Márquez, gobierne bien para sacar adelante su encargo; y que el pueblo Guanajuato, tenga el sosiego que la criminalidad no le ha podido permitir.

¿La vida no vale? Los enconos son propios de esas personas que buscan recrear la violencia a mediano y largo plazos; los pleitos sin sentido, son la punta de lanza de ojerizas. Cuando las naves se incendian, es por la lucha de aquí para adelante, sin retorno. Los panistas que juegan al fuego enemigo dentro de sus filas podrían no repercutir tanto, aunque quién sabe, pero en el exterior, estas prácticas o bullying con la alcaldesa de León, son hechos nuevos que lo mismo pueden quedar en la piel y resolverse con usted disculpe; sin embargo, pueden  alcanzar tintes dramáticos cuando los obuses se dirigen hacia otras oficinas como Paseo de la Presa en Guanajuato capital.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El acoso o el bullying. El Jefe político de los conservadores en la entidad, es probable que no tenga vela en el entierro, malo para él porque le están ninguneando el poder. Pero, si el gobernador fue informado y hasta impulsó a los diputados panistas, resulta una tragedia puesto que los jaloneos, caerán sobre la sociedad cual fiebre aftosa. Debieran los más avezados, Diego Sihué Rodríguez y el dirigente panista Alfredo Ling, consultar un buen abogado porque la señora Bárbara Botello podría acusarlos, junto con sus acompañantes de acoso porque tiro por viaje la hostigan, no sin antes llamarlos misóginos, o de perdida los monteros.

No hay comentarios.: