BUSCA EL SENADOR POR GUANAJUATO MOSTRAR LOS MÚSCULOS. GERARDO SÁNCHEZ, DEJARÁ LA CNC, PERO SE LE VIÓ TRANSITAR POR LOS PINOS
Por: Israel López Chiñas
Estoque de salida. Antes de entregar los trastos de su sector cuando las grandes reformas estructurales del país concluyen y para demostrar que siembra a lado del presidente Enrique Peña Nieto la transformación del campo, el senador Gerardo Sánchez García, abrió brecha desde Los Pinos, para tratar de posesionarse cual impulsor del campo o parte de quienes van a superar su rezago, siendo jefe de los senadores y diputados federales, de la Confederación Nacional Campesina del PRI. El trabajo desarrollado por el Senador Sánchez García, en lo nacional, le dejaron buenos dividendos en Guanajuato, pues coadyuvó con su homólogo Miguel Ángel Chico para ganar el Comité Directivo Estatal del PRI, para Santiago García L.
Los trabajos decidieron. No se había visto con amplitud esa gran tarea de mover al campo de parte de la Presidencia de la República porque los trabajos legislativos para conseguir las leyes secundarias, sujetaron y llenaron los espacios políticos. Los 318 mil millones de pesos que le asignaron al campo en la cámara de diputados federal, es parte de esa atención que empezó a desplegarse y podría ser alcanzado por los planes y programas que está sugiriendo los cenecistas, con base en los estudios realizados en cada una de las regiones del territorio nacional. Hasta el más lento en política no dejaría un cargo nacional, sin haber calculado los pasos y tiempos políticos.
El alto riesgo. El proyecto que entregó Gerardo Sánchez, al Ejecutivo Federal, significa una carta de presentación que lo mismo podría ensalzarlo o quitarle bonos para las elecciones del 2018, pues el guanajuatense suspira por ser candidato del PRI, al gobierno del estado como el senador Miguel Ángel Chico Herrera, el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, y la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien ya sembró apoyando a Gerardo y a Miguel Ángel para superar la fuerza de los panchitos y alcanzar la dirigencia tricolor en Guanajuato, hace unos meses. La respuesta al Plan General y a los particulares, podrían darle ventajas a Gerardo en 2018.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los débitos y los pagos. El 45 por ciento de los votos para Peña Nieto, salieron de las urnas en el campo, lo cual coloca a los cenecista en posición privilegiada frente a Los Pinos. La segunda respuesta, fue el apoyo incondicional de ese sector del PRI para la asignación del presupuesto a las propuestas del presidente Peña Nieto; y la tercera, el intento del senador Gerardo Sánchez y la CNC por sembrar en tierra fértil. Cabe insinuar que los programas con recursos económicos, aún se recuerdan los subejercicios, no aplicados en los sexenios pasados, significan las carencias de ahora y la oportunidad para la transformación del campo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario