martes, julio 22, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCIX

LLAMARA DE PETATE CALCULADA POR MEDINA DEL PAN Y VIDEGARAY DEL PRI. FINTAN QUE VAN POR ALCADÍA, PERO QUIEREN OTROS CARGOS

Por: Israel López Chiñas  

A sus órdenes; jefe. Algún mosquito picó a los personajes de la política en León, que por lo sensible de la renovación del poder en esa plaza, alborotó a muchos pero no a la sociedad. El tricolor Jorge Videgaray Verdad, y el blanquiazul Carlos Medina Plascencia son aspirantes a la presidencia municipal de la joya de las elecciones durante 2015. Está más claro, la intención de esa pareja por otras posiciones o mantenerse en el ánimo de los leoneses que ponerse ante los precandidatos con posibilidades. Son buscapiés que sirven a la dupla, para simular que están presentes porque la silla la miran a lo lejos.
Clásico y viejo, es igual. Si en el congreso del estado, Jorge Videgaray, no ha podido coordinar el grupo legislativo del PRI, es probable que gobernar esa gran ciudad le resulte una misión imposible, debido a ello, lo máximo que pudiera estar aspirando es ser candidato a diputado federal y plurinominal. Por lo que corresponde a Carlos Medina, quien recibiera el apoyo de Gerardo Trujillo, de su dirigente estatal pegado con alfileres, pudiera ir en la planilla panista pero como regidor y casi plurinominal. El panismo aún no conoce a ciencia cierta, las reglas para colocar candidatos a las alcaldías y distritos, entonces, lo de Medina y Trujillo, es la llamarada de petate.
No cuecen al hervor inicial. Los angelitos con las acciones de viejas reglas políticas, están lanzando el mensaje ingenuo e insano del madruguete pero también de no aceptar el relevo de una nueva generación, más en el PAN, donde los políticos van madurando y los jóvenes luchan por posiciones, seguro que ellos no creerán que quieren competirles sino cerrando el paso a los cargos públicos. Videgaray y Medina, conforman un par de políticos del PRI y PAN, que nunca buscaron los votos, sino que han sido favorecidos por las élites del poder.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El salinato, se fue. Los políticos de otras épocas, es posible que consigan colocarse en medio de la sociedad para gritonear que tratan de alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de León, cada uno para representar su instituto político; sin embargo andan muy lejos de la realidad porque salieron al exterior para buscar un  lugar y se dieron cuenta que su perfil cayó en desuso. En el PRI, César Camacho, habló de la nueva generación que debe suplir, a quienes ocupan los cargos en la actualidad, mientras en el PAN, los jóvenes, fueron quienes mantuvieron el poder que consiguió su partido con una concertacesión, no la élite.  

No hay comentarios.: