SALVADORES DE LOS JÓVENES. APROVECHAN LOS DUEÑOS DE LA SEDE DE INVESTIGACIONES Y DE APOYOS POLÍTICOS PARA REVIVIR CENTRO FOX
Por: Israel López Chiñas
La alternativa foxista. Algo está sucediendo en el Centro Fox, que a la menor provocación el ex presidente de México, decidió convertir una sede de investigaciones y orientaciones políticas en un anexo para jóvenes “ninis”. La oportunidad la pintan calva, y Vicente con Marta se mueven ya conforme a lo que aparezca. Entre lo que manejaba Rosa del Carmen Verduzco, el albergue para jóvenes con necesidades muy especiales, con la pretensión de Vicente Fox de jóvenes que en edad escolar que ni estudian ni pueden o ni han querido trabajar, son diferentes.
Más allá de los hechos. Sin embargo, esta problemática que encarnan los anexos o más claro, los menores, adolescentes y jóvenes, que llegan a esos albergues, supera desde el inicio el espectáculo montado por las autoridades y la clase política. Este fenómeno que es producto de la desigualdad social, se ha transferido para su resolución a ciertas instituciones como los CJE (Centros de Integración Juvenil), los DIF hasta las instancias de orden social. Entonces, ni es un problema para Mamá Rosa, ni tampoco para salvadores de buen corazón, de jóvenes, quienes no atendieron la cuestión cuando tenían el poder y contaban con recursos para la resolución, en manos.
LLa mano y la tras. Como las almas caritativas, suelen casarse con estos asuntos por alguna razón, esperando que le lleguen recursos tanto del orden privado como de las instituciones públicas, el llamado de Chente y Marta, para reconvertir su Centro Fox, en donde han arribado múltiples personajes de la política, de la música y líderes religiosos, en un albergue de lujo para la juventud mexicana puesto que la sede la vienen presentando con ese tufo. Seguramente Fox Quesada, ante la falta de respuestas de las autoridades frente a los problemas, con su anuncio de reabrir lo que otros están cerrando, espera no tanto tener su albergue, sino la novísima cuenta bancaria.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La insignia de salvación. Vicente Fox y Marta Sahagún, es posible que no pretendan que su sede en el rancho de San Pancho, atienda a los “ninis” sino que los gobiernos, atiendan el Centro Fox, que se cae a girones porque nació de los discursos y la serie de respuestas a un presidente, que les permitió hacer negocios y le pagaron con recursos para un capricho que resulta insostenible. Quién le cree a Fox a estas alturas, cuando sus apariciones han sido, en el marco de conflictos a su favor; quién cree que Vicente y Marta, van a estar al frente de un albergue en Zamora o en otro sitio; ellos, solo quieren la propaganda para su Centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario