viernes, junio 20, 2014

Sinfonía del Fauno MDCLXXXVIII

LOS JUECES DEL MUNDO “PURITANO”. EL GRITO QUE FIFA Y TELEVISA QUIEREN AHOGAR. LOS MEXICANOS IMPONEN MODA EN BRASIL 2014

Por: Israel López Chiñas

Sobrinos; hijos de Cervantes. La benemérita secretaría de educación pública, televisa y su oficina de la nueva lengua mexicana, FIFA, censurarán los gritos de los aficionados, sus sometidos al futbol, cuando estén aderezados del signo “puto”. Esa palabra que gritan fuerte y repiten, quienes se retratan en las taquillas para ver los juegos en los estadios, cuando el portero del equipo rival, despeja el balón desde su meta, está mostrando en Brasil 2014, que tiene mucha fuerza, cohesiona y que los mexicanos no tratan de llegar a la ofensa homofóbica porque la aplican de forma indirecta, nada personal; y dicen los sabiondos que implica cobardía.


En el nombre del bien y el mal. Sin embargo, más allá del fenómeno económico y deportivo, la expresión, es propia de una cultural general en donde los poderosos desprecian la dignidad humana. Desde hace algunos años, en nuestro país, porque en Guanajuato es la flor en el pantano, se dejó de castigar en el orden de lo penal las ofensas: la injuria, la   difamación y la calumnia, que pasaron al departamento de lo civil, del cuánto vale la dignidad humana. Lo curioso en el asunto deportivo es que FIFA, Federación Internacional de Futbol Asociación, monumento de la corrupción, de la tranza y las grandes pifias, sea el juez del mundo puritano.

La filosofía del relajo. Tanto Televisa como Josep Blatter de FIFA, saben que recrear la cultura del caos, es quizá, la respuesta más efectiva en contra de los errores más graves cometidos. Pues ¿qué pensaban los mexicanos que el club de mafiosos de la federación mundial se quedarían con los brazos cruzados?. Luego de las demoledoras críticas que les lanzaron, pues no. Antes de expulsar tácitamente a uno de sus jueces, quisieron parar la horda nacional mexicana con la ligera amenaza del castigo por el grito de “puto”, la palabra del cual ninguna persona ni grupo, se han quejado.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Montar la ola fifiana. La falta de valor y dignidad de Blatter por reconocer ante los aficionados del mundo que le anularon al TRI, 2 goles   legítimos, lo condujo por el camino de la amenaza y no le  falló; quedó mal con su exigencia puritana, pero dio lugar a una gran moda que podría aplicarse en los estadios del mundo, sobre todo con población de habla hispana. Antes de la fenomenología mundialista, todas las televisoras que transmitían los partidos de fútbol, incluso el duopolio, no les importaba ni pelaban el tema; hoy televisa anunció que censurará o ahogará en sus transmisiones ese grito, pero va aprovechar esa fuerza para sus comerciales. Los intereses.

No hay comentarios.: