EL PAQUETE DE “CIUDADANOS UNIDOS” PARA LA SOBERANÍA. PAN Y PVEM, APOYAN A OPOSITORES DE LA “DESPENALIZACION” DEL ABORTO
Por: Israel López Chiñas
Un paso adelante. Dos… Una organización de ciudadanos que arribó esta mañana al Palacio Legislativo, puso a patinar, a las cinco representaciones partidarias en el congreso del estado, debido a la ausencia de respuestas. La manifestación de los integrantes de “Ciudadanos Unidos por Guanajuato”, logró que se instalara una mesa de trabajo para que escucharán a sus dirigentes que exhibieron un manifiesto por “la vida y la familia”, donde exigieron que no se apruebe la iniciativa de reforma al Procesal Penal de Guanajuato para instrumentar la despenalización del aborto en el caso de violación.
Valor del oportunismo. Amén de que les pusieron su rejón a los diputados de la Junta de Gobierno o comité de recepción encabezada por el priista Jorge Videgaray Verdad, porque Ciudadanos Unidos, demandó al congreso local la creación de una comisión de la Familia Tradicional que no tienen, los reclamantes recibieron de sus oidores, apoyos oportunísimos de los coordinadores de las bancadas, blanquiazul Juventino López Ayala y verde ecologista, Sergio Contreras Guerrero. En tanto la coordinadora del PRD, Ma. Guadalupe Torres Rea, quien presentó la iniciativa para la reglamentación de lo que está ley relacionada con la despenalización del aborto en caso de violación, resultó la recipiendaria de las agresiones.
Los pies por delante. Ya con todos los apoyos y olvidándose los representantes populares de esos grupos de familias no tradicionales, les avivó la llama del beneficio, cuando los peticionarios les informaron que representan a miles con esas mismas ideas, y que tenían el interés de que se legisle para que el matrimonio natural reciba subvenciones o ayudas, en económicas y en especie, para garantizar la educación de los hijos. Alguien debió de decir a los manifestantes que desde varios años, se vienen entregando las becas para apoyar a los estudiantes, que el gobierno local, convirtió en uniformes.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Volver a los principios. En el pliego petitorio de quienes llegaron al manifestodromo frente al congreso de la entidad por la mañana, se exigía a la Soberanía, a que legisle para que en la Constitución Política de Guanajuato, se implante que la sociedad se sustenta en el matrimonio celebrado entre un hombre y una mujer; también ordenaron, que no se apruebe la reforma al Código Civil, que pretende autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cereza del pastel, de Ciudadanos Unidos; que no se apruebe el procesal penal por el cual se pretende organizar la despenalización del aborto en caso de violación. El detalle, varios puntos ya fueron a la Corte y no están para el debate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario