VIRGINALMENTE PURA EN MATERIA LEGISLATIVA. LA COMISIÓN DE SALUD ESTÁ SUPERANDO LOS DIECINUEVE MESES Y TODAVÍA ANDA EN LA CALESTENIA
Por: Israel López Chiñas
¿Del juramento hipocrático? Al cierre del Primer Periodo de sesiones, del Segundo Año de ejercicio legal, la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, aún no produce leyes, a pesar de las necesidades que existen en la sociedad en la materia e iniciativas que guarda en su cesto cajón. De acuerdo al tiempo transcurrido, al menos dos niños, pudieron haberse gestado en los 19 meses que cumple la legislatura de Guanajuato: pero la comisión de salud que preside el panista, médico y legislador, Juan José García López, aún no toca ni la iniciativa de reforma para el uso terapéutico de la cannabis índica (la mariguana), ni mucho menos, las otras que guarda.
¿Ahí se plantan?. Para los especialistas que han observado la comisión cuyo presidente, es el médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, García López, quien comparte espacio con otros dos panistas, una del verde ecologista y un priista para totalizar cinco, informan que ha enviado tres dictámenes al pleno. A los peritos les decimos que sí, sin embargo, también les aclaramos sobre que fueron: el primero, no requería ni ciencia ni chamba, un punto de acuerdo; el segundo, la Ley de Organizaciones de Asistencia Social (fuera del medio); el último, para guardar iniciativas; la comisión de salud es virginalmente puro en lo legislativo.
Las reglas despreciadas. No existen las grandes razones por las cuales en mucho tiempo, los integrantes de la Comisión de Salud Pública, la vengan atendiendo cual si fueran visitas médicas en los centros de salud, de instituciones del sector público, porque la Ley Orgánica del Poder, en su artículo 66, indica claramente: “las comisiones se reunirán cuentas veces sean necesarias para atender asuntos de su competencia y los que le hayan sido turnados por la presidencia del Congreso”. Además de que deben de contar con el apoyo permanente de la secretaría técnica que le nombrará Apoyo Parlamentario.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La finura en el temario. Como que el doctor J.J. García López, no le tiene apreció a las iniciativas que le ha mancado la Fracción Legislativa del PANAL, que más de una, ni siquiera han sido radicadas. Es posible que el galeno que está al frente de la Comisión de Salud, ya esté hasta el gorro con los envíos del profesor y diputado Marco Antonio Miranda Mascorro, quien lo mismo busca tratamiento especial para diabéticos que para asegurar la atención en salud de la población, que brindarle atención médica especializada para los adultos mayores pasando por el control del uso de la mariguana para uso terapéutico, o los temas cosquillosos de la salud mental. Terapia a la comisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario