PARA OLVIDAR A LOS BRASILEÑOS. EL EQUIPO MEXICANO CUMPLIÓ; LA FIFA AL BANQUILLO; EL CAMPEÓN ESPAÑA BORRADO POR HOLANDA
Por: Israel López Chiñas
El juego total, glorioso. Salvo el anfitrión Brasil, las otras selecciones nacionales que ganaron su primer cotejo de los tres partidos celebrados este viernes, México y Holanda, resultaron víctimas de malas decisiones de los árbitros de FIFA; sin embargo, superaron las adversidades para darle al orbe, el primer recuento del Mundial 2014 en Brasil, del deporte popular que se transformó en industria cultural, y la superación de sus jugadores. La selección de Holanda, la naranja mecánica, tiende a convertirse en vanguardia, la moda para bien que puede superar a un Brasil mercadeado.
Le llega su hora. Parece que a la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, no podrá eludir su acceso al ámbito del desarrollo electrónico para renunciar al mundo oscuro de la técnica nacida de la simple observación de los Nazarenos, a fin de mejorar las actuaciones de los árbitros con herramientas, científicas y tecnológicas semejantes al futbol americano. La práctica del deporte organizado, no sentencia para mal los espectáculos durante y después de la modificación electrónica, en contraposición, evoluciona. La oportunidad acaba de presentarse en Brasil porque las decisiones arbitrales no están a la altura de las selecciones, van en contrasentido, colocando a la FIFA en entredicho.
Poner selecciones a su modo. Mientras avanza el mundial 2014, viene ganando terreno una especie de metodología para el evento, que ya desplegada pareciera, un intento de la federación de echarle la mano a ciertas selecciones o de irlas colocando en un tablero donde pudieran aprovechar la plusvalía por las ganancias. Anularle 2 goles a México, marcarle penales no justificados a Croacia y a Holanda, no ayuda a esos u otros equipos en el torneo, pues la mayoría de los jugadores, sobre todo brasileños y españoles, debido a sus facultades de estrellas, les hacen daño los impulsitos.
SESIÒN PARA CATATÓNICOS. Lo lindo del deporte-espectáculo. Quienes se afanan en tapar el sol con un dedo tuvieron este viernes de mundial, la oportunidad de haber observado una selección nacional enjundiosa aunque no se pueden descartar ciertas carencias. México está en justicia en el mismo casillero que Brasil, primer lugar de su grupo, a pesar de las dos puñadas traperas. Mientras Van Persie, de Holanda con su gol de cabeza ante España, curioso, nos hizo olvidar las loas que le hicieran a Neymar de Brasil y sus dos anotaciones que no tuvieron ese toque brasileiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario