EL PVEM CAMBIA DE GIRO. DE HABER NACIDO UN SATÉLITE CREE QUE PUEDE VOLVERSE UN SOL. NO QUIERE ALIANZA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO
Por: Israel López Chiñas
Para jugar solos. Deciden los verdes ecologistas del estado, cambiar la vida de aliados que les permitió obtener canonjías y posiciones políticas por la existencia independiente de las dos principales fuerzas. Con una tercera fuerza política en la nebulosa y la poca garantía de sus 38 Comités Municipales, nacidos de una base teórica de 52 mil afiliados, el PVEM, se empieza a desacoplar del PRI, en especial de la ciudad León, donde alcanzó la fama, acompañado de tricolores, de haberle infringido la derrota más impactante al partido conservador. El Verde tiene hasta para el 2018, su as José Ángel Córdoba.
Etapa de escoleta. La insistencia del diputado local, Sergio Contreras, de mantenerse en el ánimo de los ciudadanos, con tomar la tribuna del congreso estatal, desde donde lanzara la serie de críticas al gobierno local de Miguel Márquez, llamó la atención. Las vistas hacia la bancada verde ecologista que le ayudó con la popularidad fue cuando el mismo diputado, acusó a la administración estatal panistas de haber adquirido medicamentos que se entregan a los guanajuatenses a precios más elevados en el mercado. Los verdes revelando con esos discursos que estaban fuera de los acuerdos PAN-PRI, para la glosa del informe de Márquez; insistieron en desmarcarse.
La numeralia ofrece. Sería menester que los ecologistas, le echaran una mirada al archivo de los números, a fin de poder llevar a cabo, sus estudios de probabilidades de éxitos, solos. Se encontrarían con la primera sorpresa, que en el municipio de León, si hubieran jugado sin pareja, no alcanzarían ni una regiduría por su votación ni tendrían los cargos públicos en la administración de Bárbara Botello, ni tampoco la ilusión de que son la tercera fuerza política en la entidad, después de haber superado al partido solaztequista, en las presidenciales de 2012. El PVEM, nació satélite, y la naturaleza se impone.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En la postura comodina. Al conocerse la decisión de la dirigencia estatal del partido del niño verde y de Betty Manrique, que a partir del proceso electoral del 2015, no necesitarán muletas para transitar en la vida independiente porque “tienen sus propias condiciones y son la tercera fuerza”, se hicieron muchas inferencias sobre el acto suicida verde; aunque los sospechosistas de inmediato les obsequiaron la respuesta no solicitada, creen que quieren venderle caro su amor al PRI o al PAN. O imponerle al PRI leonés a su ángel caído, a José Ángel Córdoba, para que sea candidato a la alcaldía. Los priistas andan locos de contento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario