LA BUENA DE MIGUEL MÁRQUEZ EN EL SEGUNDO PERIODO DE MADERO. NO DEBERÁ MANTENERSE A LA “SOMBRA” DEL EX GOBERNADOR OLIVA
Por: Israel López Chiñas
El poder y la relección. Por un pequeño periodo que apenas superará las elecciones intermedias del 2015, pero quizá uno de lo más significativo en la vida del partido conservador. Así, con Gustavo Madero Muñoz, el PAN, ya la libró porque no cayó en manos de los montoneros de Felipe Calderón. El partido conservador, seguirá como en la pretemporada que fuera ascendiendo cuando llegó a Los Pinos. Negociará con el gobierno federal de Peña Nieto y verá el florecimiento de las reformas estructurales del Pacto por México, y de paso, Madero, será la cabeza de la nomenclatura en año electoral.
Responsabilidad maderista. En el estado de Guanajuato, la réplica del sismo nacional de los conservadores del partido blanquiazul, adquiere matices sin precedentes puesto que le permiten al gobernador Miguel Márquez, concientizar su papel como encargado de la administración pública y luego, como jefe político del partido en el estado. Gustavo Madero, tiene la oportunidad de cumplir y encarar la responsabilidad de los resultados electorales en el 2015. En esa tesitura, el gobernador Márquez, podría definir el terreno de trabajo en dos estadios: uno, donde quepa el ex gobernador Oliva y la otra, donde gobierne plenamente 3M, sin el influjo del ido.
A la banca o banquillo. El chihuahuense volvió esta mañana al puesto de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, PAN, del cual estuvo ausente pues solicitó licencia, a fin de contender de nueva cuenta por ese puesto y ganó. Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, fueron prácticamente expulsados porque ni por la silla regresaron: donde el primero reconoció la derrota sin chistar; el segundo, todavía no se recupera de los efectos cuando caminó durante un par de años el territorio nacional, en la búsqueda de éxito. Aunque, Oliva Ramírez, perdió en el proceso interno desde que se colocó en ancas del ex titular de Hacienda de Felipe.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El secretario de ocasión. Si más aspavientos el dirigente negociador del PAN, tomó la protesta de ley con Ricardo Anaya, en la secretaría general, un segundo de abordo, hecho a las costumbres del partido conservador. El tiempo de conflictos, pudieran estar llegando a su fin, en el Partido Acción Nacional, porque de la técnica del golpeteo de los montoneros del ex presidente Calderón, perdieron la contienda. Juan Manuel Oliva Ramírez, decidió jugárselo todo, ya que si hubiera esperado el ex gobernador del estado de Guanajuato, otro gallo, pudo haberle cantado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario