martes, mayo 20, 2014

Sinfonía del Fauno MDCLXV

SURGIÓ EL MÉXICO JUSTICIERO. LOS CIUDADANOS VOTARON CONTRA LA PENSIÓN VITALICIA A LOS ARBITROS ELECTORALES: ¡SÍ SE PUDO; SÍ SE PUDO!

Por: Israel López Chiñas 
 
El juicio popular. Como la llamen los legisladores federales, el hecho de que los funcionarios públicos o, el solo hecho de que las personas que ocupen altos cargos en los tres poderes, en automático, se lleven una gran tajada económica, fastidió al pueblo de México que se expresó, exigiendo la anulación. La decisión de los legisladores, de darle la pensión vitalicia o haber de retiro privilegiado a los magistrados electorales, recreó la conciencia por el ejercicio irresponsable del poder. Los integrantes del Congreso de la Unión de alguna manera, estaban comprando a los árbitros de los procesos electorales.
Le jalaron la cola al León. Las respuestas de los ciudadanos no se dejaron esperar, al grado de que las vocerías y poderes fácticos, se sumaron o no se pusieron en medio, porque los  partidos, PAN, PRI, PRD, Verde, etc., y sus representantes populares y de entidades, negociaron para que sus árbitros-magistrados- de comicios, les vaya muy bien mientras que al trabajador, lo jubilan con pensiones miserables, cosificadas como ridículas. Por ello resultó natural, inherente la defensa del ser humano, la emergencia de los ciudadanos justicieros, que objetaron la acción que inquietó a la Corte de la Nación. 
A la descomposición; el orden. Los trabajadores, en especial los jóvenes de nuestro país, se expresaron al darse cuenta que para ellos no habría más, si los legisladores aprovechan la descomposición para acomodarse de la mejor forma, pues quien hace la ley también diseña la trampa, máxime que las afores, son manejadas por los mismos privilegiados. El país, está llegando a los 100 años, de no aceptar un yugo similar, desde 1917 hasta nuestros días la conciencia social creció, no habíamos tenido una respuesta de esta naturaleza que obligue al Congreso de la Unión, a cambiar alguna de sus decisiones.
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. EL León de los Aldama; rugió. Aunque sea en el ambiente de enajenación, vecinos de la zapatera, aprovecharon los festejos por ese bicampeonato de fútbol para mostrar una serie de expresiones antisociales, no esperadas. Eso y las respuestas concientizadas de parte de la ciudadanía por la pensión vitalicia o el haber de retiro, son las pruebas de lo que son capaces los mexicanos, de un país que está dando visos de no tolerar o de detener los ejercicios irresponsables de representantes, sean populares o no tanto.  

No hay comentarios.: