¡CON CORDERO HASTA EL MATADERO!. TODAVÍA SON JOVENES PARA RETIRARSE DE LA POLÍTICA Y POR ESO REACCIONARON COMO VÁNDALOS
Por: Israel López Chiñas
Ese cacicazgo continúa. Tampoco, los opositores a la tríada de Fernando Torres, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, no pueden andar presumiendo tanto, de que en las internas de ayer, el grupo de La Loma, se le acercó un poco más a los tres caciques del partido blanquiazul que movieron todos sus hilos por Ernesto Cordero, en tanto La Loma hizo lo propio por el reeleccionista Gustavo Madero Muñoz. Debido a las condiciones del proceso que concluyó, no se puede manejar como si fuera una selección estatal, pero lo que si resulta la verdad de a kilo, es que la fuerza de dos gobernadores, un ex y el actual, tienen demasiado peso como para dejarse ganar.
El 2 a 1; pauta para 3M. Por ello el ganador de la contienda, Gustavo Madero cuando anduvo de gira por Guanajuato, lde apretó con críticas al gobernador, esperando que Márquez, reflexionara sobre el gran riesgo que le representaba proteger al ex gobernador Oliva Ramírez, que se le conocen muchas irregularidades pendientes de revisión, aclaración y justicia. El entonces candidato a la presidencia nacional del PAN, se refirió a la opacidad en la administración pública estatal; 3M, se enojó y condujo la molestia hasta el extremo del argot, “el que se enoja pierde” y perdió con Cordero. Una votación de 50 x 50 en el estado, no es lo mismo que el 40 x 60, que se reflejó en la contabilización de los votos, no hubo empareje.
Actuaron cual pandilleros. La ausencia de mesura colocó la votación o votantes de la tríada con senador Torres Graciano, Oliva y Márquez, en la ruta del “capitalismo salvaje”, de la ganancia por la ganancia, sin siquiera averiguar que en el concierto de las entidades, se les podría señalar que obraron mal pero no les importo la cosificación del “mamar y dar de topes” como becerros del año de nacido. Quien es realidad perdió la elección interna, es el gobernador Miguel Márquez, pues no dejó que esa lucha en el estado se hiciera en los dos rieles que estaba montada en las otras entidades, se arriesgó.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Similar a otro político. El ahora secretario en el gabinete estatal, Javier Usabiaga, en el juego de lealtades, no quiso mencionar con quién andaba, de entre Cordero y de Madero. A pesar del odio jarocho que le tiene a Oliva, se aguantó como los meros machos; se salió por la tangente y de paso desgració la tarea de sus aliados de La Loma. Usabiaga Arroyo y gobernador Miguel Márquez, dos hombres de campo y de palabra, se anduvieron por las ramas aunque por abajo del agua, operaron, cada quien para su santo. Las edades de los políticos panistas de Guanajuato, pueden servir de base de los caciques, no son de la tercera, luego de dejar el cargo como Oliva, se creen con derechos de controlar los accesos a los cargos, como de ambicionar más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario