AVANZAN LAS MANIFESTACIONES DE EMETISTAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. SOSTIENEN QUE JAIME MARTINEZ, AÚN NO TIENE NOMBRAMIENTO
Por: Israel López Chiñas
PRI de “una, tras otra”. La normalidad se estaba instalando en el Comité Estatal de Guanajuato; sin embargo, no faltaron los que inducen almas caritativas al purgatorio y embarcaron al nuevo presidente de tricolor en un juego perverso. Con la ambición en la mano, Jaime Martínez Tapia, expulsado de la dirigencia nacional, ha estado vociferando que ya le dieron, la Secretaría General del Movimiento Territorial (MT) en la entidad, donde sustituirá a Alejandro Arias, quien desde hace más de un año cubrió la ruta marcada. Para que lo vean bien parado acompaña a todos lados a Santiago García, aunque el ex subsecretario, anda de ilegal, no ha presenta aún su aval, el papelito; por ello los emetistas, se manifestarán contra él.
Control de organizaciones. La pretensión de los amigos del senador Gerardo Sánchez García, que quieren controlar toda la militancia desde el directivo estatal, ha colocado en alerta al MT como a las representaciones de mujeres y jóvenes para empezar. Debido al interés, la respuesta de la mayoría de los emetistas, será con movilizaciones en las plazas, en donde se presenten, Santiago García López con Jaime Martínez Tapia; además, las manifestaciones en las oficinas del PRI estatal. Por cierto, los MT de los municipios, como de San Miguel de Allende donde el dirigente es el junior de Martínez Tapia y en otros que jalan con el dirigente local, la inercia es pauta.
En política; fondo es… Para algunos observadores de las intenciones y la actuaciones de la dirigencia nacional, el PRI de César Camacho, no cambia, ni tiene el interés de hacerlo, y parece que la sentencia en el orden nacional, se reproduce rápidamente en Guanajuato, en el territorio, del cual ha sido desplazado al segundo plano por más de dos décadas y del que Enrique Peña, reclama más de la docena de diputaciones federales para la cámara baja del Congreso de la Unión. Por lo pronto la jefa nacional del MT, Ana Lilia Herrera, necesita darle su nombramiento por escrito a Jaime Martínez para que pase del rumor y chisme, a la posición de enviado nacional.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. MT; el cambio de línea. La organización priista que naciera de las elecciones, dentro del marco de la normalidad del PRI estatal en Guanajuato, se la está mirando fuera de lugar para adoptar el dedazo. Sí, el sector mapache, que exhibe su poder durante los procesos internos y constitucionales, ahora está perdiendo filos porque su jefa, está en el ánimo de imponer a Jaime Martínez, en la secretaría general estatal, aunque el pastel no está terminado ya que podría colocarlo pero le resultará difícil mantenerlo si definición, sin consulta al emetismo guanajuatense, que trina ya por esa medida, que está afectando ya, a Santiago García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario