LOS PANISTAS VOTAN POR 2 FACCIONES: POR EL PRESTIGIO DEL VIEJO PAN, CON MADERO; Y POR OCULTAR FALLAS DE CALDERON, CON CORDERO
Por: Israel López Chiñas
Milagro en la selección. Cubriéndose con el manto de la ex primera dama, los corderistas y olivistas, aprovecharon para enderezar la probabilidad de éxito en la interna del domingo a favor de su dupla. Aseguran los amigos de Ernesto Cordero que la competencia por la dirigencia contra Gustavo Madero, estaba equilibrada, pero apareció Margarita Zavala y les hizo el milagro de inclinar la balanza; o sea, sí estaban perdiendo y le pidieron a Felipe, el de Michoacán el apoyo absoluto. Eso significaría que el panismo nacional ya no recuerda que los perdedores de las presidenciales, son Fox y Calderón; y que el PAN, y el panismo no tiene la culpa del desempleo actual.
Hundieron el barco y…. Por regla general la guerra y batallas navales, no las pierden los mandos medios sino los capitanes de los buques. Los liderazgos no pueden seguir escudriñando por culpables entre los grupos, quiénes hundieron al PAN, de Los Pinos al tercer lugar, detrás de su odiado competidor el Peje López Obrador; los responsables tienen nombre, están presentes y tratan de influir en el partido conservador, en las acciones de interés político en apoyo del ex presidente. Los sufragios de Margarita y de Felipe, están más que decididos.
La disputa entre facciones. Entre las posibilidades de éxitos en las entidades, el bajío con Guanajuato y Jalisco, se infiere que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, podrían dominar pero no sería suficiente para que venzan en todo el territorio nacional. Sin embargo, los amigos del releccionista Gustavo Madero, en especial Luis Alberto Villarreal, ya exigieron por un lado al gobernador Miguel Márquez, que quite las manos del proceso interno y en segundo lugar, activaron al dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo para trabajar por Madero. La relección de Gustavo, podría ser la relección de Gerardo.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Liderazgos y orfandad. Las figuras políticas que los blanquiazules llevaron al poder y terminaron por entregarlo, se aliaron con los monopolios de fuera del país, internacionales: Vicente Fox, que tomara por asalto al PAN, con los estadounidenses; Felipe Calderón, que mantuvo de rehén al partido conservador, jaló con sus amigos españoles. Oceanografía y Repsol, son 2 icebergs en la ruta electoral de 225 mil panistas, que el domingo, estarán en la encrucijada de votar por quienes buscan implantar el viejo prestigio albiazul con Madero, o por los ex secretarios del gabinete de Calderón, Cordero para encubrir sus errores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario