PRUEBA NO SUPERADA DEL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI. EL EXAMEN DE LEALTAD APLICADO POR BÁRABARA A SANTIAGO, UTILIZANDO A ROMO
Por: Israel López Chiñas
Ahora es cuando escopeta. Por las razones blandidas por los solicitantes contra del diputado local, el PRI corre el riesgo de quedar sin militantes y las otras fuerzas políticas también. La principal causa, que presentaron los regidores del partido tricolor del Ayuntamiento leonés, encabezados por Verónica García, para que la dirigencia nacional expulse del instituto político a Guillermo Romo, es por querer “ganar notoriedad por mera necesidad emocional” cuando critica al gobierno de Bárbara Botello, resulta cuestión de cotorreo pues con ello, el diputado-torero, podría cortarles todos los apéndices.
El marco influye mucho. ¿Por qué esperaron los regidores, amigos de la presidenta Botello Santibáñez, que sus aliados ganarán la dirigencia estatal para encarar al diputado Romo? Pues para echarle a perder la fiesta y mostrar quien manda, al dirigente estatal del PRI, Santiago García, quien luego de presentar su equipo de trabajo el primer cuestionamiento que lanzaron, fue la exigencia del equipo de la alcaldesa: qué va hacer con la petición de expulsión del diputado local Romo Méndez. Además de la presión sanguínea que le provocó al presidente García López, que lo hizo patinar, generó morbo entre el priismo, la primera prueba no superada de su aliada.
La venganza acariciada. El ahora diputado local del PRI, el invitado del gobernador panista Miguel Márquez a todos sus eventos, Memo Romo Méndez, tiene cuentas pendientes con el grupo de barbaristas porque estuvo compitiendo en contra de ellos por su candidatura. Les quitó la nominación para ser el abanderado del PRI, a una diputación local, como la paleta a un niño, para ganarle a Fortino Hernández, líder rural del panismo leonés, con más de 3 mil votos, en el IV Distrito. Quien en su momento le entregó la candidatura a Romo, fue José Luis González, dirigente local, al que no le quedó mal.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ya existen los elementos. De no definir Santiago García, la metodología que aplicará como representante de un partido nacional en Guanajuato, un estado donde no gobierna el PRI, terminarán por ningunearle el comité estatal, haciéndole los mandados a quienes se creen priistas distinguidos. El caso del diputado-torero, del G-5, cuyo líder moral en el congreso en la entidad, es el depuesto coordinador F. Javier Contreras Ramírez, está resultando un tema bastante interesante, cuya condición no solo concierne a dirigentes del partido tricolor sino a todos los opositores de la alcaldesa. Romo, tiene como vencer, que sería lo peor para los barbaritas; al tiempo, los resultados de la bronca iniciada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario