miércoles, mayo 07, 2014

Sinfonía del Fauno MDCLVI

ENTRE LÍNEAS, LOS MADERISTAS, DIERON LINEA AL GOBERNADOR MÁRQUEZ DE GUANAJUATO. LE  EXIGEN QUE ENTREGUE A JUAN MANUEL OLIVA

Por: Israel López Chiñas 
 
Relevo de gravámenes. Al gobernador de la entidad, Miguel Márquez, se le ha presentado dentro del proceso de elección interna del PAN, la coyuntura para atender la petición de un grupo importante de su instituto político para que abra todos los procesos que se presumen irregulares, suscitados durante el sexenio de Juan Manuel Oliva. Es cierto, que los cofrades de Gustavo Madero, con la petición que coloca al titular del Ejecutivo de Guanajuato en una encrucijada y cuyo objetivo, es la denuncia sobre la corrupción e impunidad de la pareja Cordero-Oliva que está en oposición al maderismo, también, es el momento de la verdad para un gobernador blanquiazul.
 Una cuña que aprieta. El diputado federal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, que le exige al gobernador Márquez Márquez que no puede mantenerse en la opacidad, luego de aguantar vara con los moches que le asignaron sus partidarios, realizó ahora un disparo preciso para conjugar aquello que en el argot popular se conoce como matar dos pájaros de un mismo tiro. La ventaja de un político, por muy táctico que sea, de conocer el terreno y las debilidades de sus contrincantes, y que no duda en jalar el gatillo a fin de cobrar agravios, y lograr apoyos por los servicios prestados a 3M.
 Disparos sin tiros curvos. No se requirió ningún curso para detectar los fines de la solicitud de Villarreal García, porque fue de paso, mostrar el vínculo entre el exgobernador Oliva y el expresidente Felipe Calderón, ese último mohicano que se comenta entregó el Poder de la Republica al PRI, por sus errores; amén del intento del diputado federal maderista, por inclinar al gobernador Márquez para su causa pues con Oliva y Cordero, transita por camino de la perdición. La línea que le dieron, es para que su gabinete obtenga más recursos para la buena marcha, y el PAN se mantenga el poder en el 2018.
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Verlos desde la barrera. La solicitud como llamado del diputado Villarreal al paisano, no es descabellada, representa la magnífica coyuntura porque un grupo fuerte, le cuestiona el haber colocado bajo llaves o con candados legales, lo relacionado con las irregularidades más sonadas en el sexenio de Oliva Ramírez. Los panistas no se anduvieron tras las ramas con el gobernador Márquez de Guanajuato, para que tenga la libertad y la esperanza de que las cosas mejoren por los guanajuatenses; y que el combate a la corrupción e impunidad y transparencia, sean una realidad.

No hay comentarios.: