jueves, mayo 08, 2014

Sinfonía del Fauno MDCLVII

EL PANAL Y LOS PANISTAS HACEN DISTANCIA DEL EX GOBERNADOR JUAN MANUEL OLIVA. BAJAN AL DIRIGENTE LOCAL ALIANCISTA ROBERTO JIMÉNEZ

Por: Israel López Chiñas 
 
Después del “rejonazo”. En esta semana se está recreando la conciencia para la toma de decisiones, los blanquiazules y un partido político, le están haciendo la sana distancia del antes aliado, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, no vaya ser el diablo, que él y Ernesto Cordero, pierdan la elección interna o le apliquen la ley ante las irregularidades que suscitaron en el sexenio que gobernó. La tibia defensa de la bancada panista de Oliva, no trascendió y recibió un trato sociable de la oposición, ante la vecindad del defensor de oficio, paisano del delator del ex gobernador, el diputado federal, fan de Madero, de Allende, Luis Alberto Villarreal. 
Aliancistas que destraban. Lo curioso en la semana, es que un presidente nacional de partido cortó por lo sano con sus antes aliados electorales. El dirigente estatal del PANAL que estaba muy pegado a las decisiones del partido conservador que gobierna el estado, Roberto Jiménez del Ángel, renunció al cargo por motivo de salud. Esa salida intempestiva del presidente en Guanajuato, levantó la sospecha porque el ido hasta presumía esa relación tan afianzada con el PAN. Ese desinterés de Roberto Jiménez con su propio partido político, a fin de fomentar la cercanía personal con el panismo estatal, se considera el factor de la destitución y por ello, desde hace días, lo relevó en la presidencia estatal, Martín Landín Cano. 
Libres los aliancistas. Con esa medida tomada la dirigencia nacional del PANAL, le envía mensaje especial a sus antes aliados. El dirigente nacional del conocido partido de profes, Luis Castro Obregón, se liberó con su partido del PAN y está en condiciones de negociar con otra u otras fuerzas políticas en las elecciones del 2015 y el 2018. Para algunos militantes, la relación, no le representó ninguna ventaja ni posibilidades de que los panistas, tomaran en materia educativa las ideas aliancistas; fue un vínculoretorcido pero ya terminó dijeron.
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La chispa del caso Oliva. Este jueves de sesión en el Congreso del estado, se instaló la solicitud del diputado federal, Luis Alberto Villarreal, quien invitó al gobernador Miguel Márquez, a romper la opacidad de su administración sacando a la luz pública, las posibles irregularidades en el sexenio de Juan Manuel Oliva. El grupo del PAN, antes de que los señalamientos de la oposición, les ganaran, en la lógica del matate solito o suicídate, envío al diputado panista Oscar Arroyo a tribuna, a fin de defender al gobernador delfín de Juan Manuel. Sin embargo, negro fue su destino, pues el ex coordinador del PRI, Javier Contreras, le preguntó si aún era de la cuadra de Villarreal; pero Oscar, de San Miguel de Allende, quedó calladito para verse bonito.
 

No hay comentarios.: