SECRETARIO “RIJOSO” ENCARA AL PROCURADOR DE JUSTICIA DE MICHOACÁN. CABEZA DE VACA, SOSTIENE QUE NO HAY CARTEL EN GUANAJUATO
Por: Israel López Chiñas
Descubrió el hilo negro. Está claro, la coordinación entre los estados respecto del ataque contra la inseguridad, Michoacán y Guanajuato, “ha sido un poco difícil”, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca. El responsable en esa materia en el gabinete estatal de Miguel Márquez, que aún no logra convencer a los guanajuatenses de las bondades del proyecto Escudo, este día le respondió al Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy, no tener conocimiento de que en el territorio donde vive y tiene la obligación de cuidar a sus habitantes, que existan carteles.
La causa de la reacción. El comentario porque no ofrece las pruebas suficientes y trabajos de inteligencia, es la refutación a la denuncia hecha por el abogado del pueblo michoacano, quien ante un par de incursiones ejecutadas por un cartel de Guanajuato, que incluyó instalaciones de la Subprocuraduría de Zamora. El procurador Martín Godoy, quien señalara que los ataques en los municipios de Jiquilpan y de Zamora, que cobraron varias vidas,con base en estudios periciales, fueron lanzados por una banda criminal procedente de Guanajuato.
Lavarse antes que investigar. Al ampliar sus dilucidaciones el Secretario Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo que no hay en el territorio estatal ninguna referencia de un nuevo cartel; sin embargo, aceptó, que “sí hay” células de organizaciones delictivas, cuyo origen se hallan en Michoacán y Jalisco. La objeción del secretario de seguridad de Guanajuato, encontró en los estados vecinos a los culpables de dos ataques que ni conoce ni ha seguido, también puso como testigo de honor, de sus posibles errores y trabajo deficiente en inteligencia, a Miguel Márquez, al decir que en las reuniones de seguridad que su Jefe preside, no saben del asunto, de un nuevo cartel.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ese fiscal no es panista. Mala suerte para Alvar Cabeza de Vaca porque ahora que le responde al procurador de otra entidad, no es lo mismo que contestar las críticas de los opositores al PAN, diputados en el Congreso del estado. Durante las comparecencias pasadas, el titular de Seguridad Pública de Miguel Márquez, no solo recibió los apoyos de defensores de oficio, legisladores de la bancada blanquiazul, además, atacó a los diputados locales que se atrevieron decirle que se saltó las leyes con Escudo. En este momento, circunstancia especial, los guanajuatenses saben que tienen un secretario rijoso que no puede llevarse con los vecinos para encarar la inseguridad regional y estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario