EL PRIISMO DE GUANAJUATO, UNGE, A SU NUEVO DIRIGENTE ESTATAL. SANTIAGO GARCIA, TENDRÁ APOYOS DE CESAR CAMACHO E IVONNE ORTEGA
Por: Israel López Chiñas
Amigos y enemigos, están. El próximo sábado, al filo de las 11:00horas, en el Auditorio del Estado, se aplica al priismo de Guanajuato, aún nervioso por las emociones del domingo, la prueba de control y confianza. Los sinodales en el Consejo Político Estatal, convocado con el fin de declarar ganadora la fórmula que encabezara Santiago García López y su toma de protesta como presidente del Comité Directivo Estatal, serán los dirigentes nacionales en el PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco. Luego de tantos aspavientos, dignos de los medios informativos, a los peleoneros, les caerá la ley en caliente; ni modo que los inconformes no vayan al evento.
Oportunidad casi pelona. Los enojados con la derrota de la fórmula que representó Alejandro Lara Rodríguez, como los “locos de contentos” con el triunfo, tendrán su chancecito de saludar a la pareja del Comité Ejecutivo Nacional, Camacho- Ortega, hasta de ofrecerle su apoyo a la yucateca que reveló que buscará la candidatura presidencial. La posibilidad estará abierta en la sesión previa con los sectores y organizaciones, un poco antes, al filo de las 10:00 horas del mismo sábado. Seguramente que ganara en esta sesión que Santiago García, su padrino y seguidores, organizan, la vieja cultura del PRI.
Los ingenuos de Pilatos. Ni uno de los tricolores ganadores y perdedores, desconoce las reglas escritas y no escritas de su instituto político, en consecuencia, ni uno querrá desairar al ganador García López ni tampoco a la dirigencia nacional, a menos que busque suicidarse políticamente pues no se trata ahora que los patos le tiren a las escopetas. A los priistas que desde 1991, fueron vilipendiados por su propia dirigencia nacional, los verán sus opositores el fin de semana, cadetear, disciplinados como lo vienen haciendo desde 1929. Quienes no han querido mantenerse en el poder a pesar de Salinas y su concertacesión en el estado de Guanajuato, ya marcharon.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Que sí; que no; y, cómo ño. Luego de tanto polvo levantado, cuando empezó hacerse la claridad, se alcanzó a divisar que el gobernador Márquez Márquez, estaba haciendo los amarres y desamarres para que su embarcación se enfile, cuando terminen las vacaciones de Semana Santa empiezan mañana jueves, hacia puerto seguro, llevando a su médico de cabecera, Éctor Jaime Ramírez, a la posición donde le sirva hasta para imponer el orden, dejando la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en manos del antes regidor leonés y panista, Ignacio Villafuerte Martínez. El resto del enroque se prepara con base a errores cometidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario