EXHIBEN A “LOS CALDERONISTAS” EN EL SENADO. BARTLETT, SACA A LA LUZ PÚBLICA, EL JUEGO DE INTERESES ENTRE JAVIER LOZANO Y TELEVISA
Por: Israel López Chiñas
Le salto la liebre. Los hechos en la vida política y social, en la realidad no están aislados, incluso son hasta indisolubles. Este día en el Senado de la República, los intereses del grupo calderonista, salieron a la luz pública dejando en el desabrigo a muchos panistas, en particular al senador Javier Lozano, el que además de ser exhibido, afecta sensiblemente la fórmula de su aliado y cofrade Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, los que buscan la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Manuel Bartlett, exigió al Senado que le requiera a Lozano Alarcón, excusarse de intervenir en las tareas de la Ley de Telecomunicaciones por servir a los provechos de Televisa y la española Telefónica.
Tiró otro sistema. El senador del Partido del Trabajo (PT), ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, investigue ese conflicto de intereses del senador panista Javier Lozano Alarcón con las empresas televisivas. En ese sentido, el ex gobernador de Puebla, puso en duda los trabajos del Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en consecuencia, de los documentos que en esa materia se elaboraron, dentro o fuera de las instalaciones del Senado. Bartlett, también le espetó al calderonista Lozano, la chamba que su esposa Silvana Ponzanelli, obtuvo en Televisa.
Fuera de los Pinos. La fuerza impuesta por Lozano Alarcón desde el Poder, la soterrada no tuvo efecto boomerang hoy, porque la descarga de información mostrada en el pleno de la Cámara Alta, fue ordenada para conseguir contundencia y de paso exhibir al ex presidente Felipe Calderón, que empoderó a las firmas de televisión. Felipe Calderón, Lozano Alarcón, y el candidato Ernesto Cordero, por alguna extraña razón, no cumplieron con la ley, yendo contra los intereses del país, sirvieron a los poderes fácticos, dirigidos por los poderosos.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Las agujas si se mueven. Los calderonistas -se difundió entre las filas blanquiazules- le habían tomado la medida a los miembros de la cofradía que lucha por la reelección del descendiente del prócer, Gustavo Madero. Sin embargo, la reacción salió de la izquierda para sacar a bailar a Javier Lozano y Ernesto Cordero, en medio de la pista, quienes deberán que responder con contundencia, pues desde hace tiempo vienen acusando a Madero, de todos los males del PAN, y ora resulta que Felipe Calderón, fue el que hundió el buque blanquiazul antes de las presidenciales. Los datos ofrecidos por Bartlett, sí afectan a Cordero-Oliva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario