lunes, abril 14, 2014

Sinfonía del Fauno, MDCXLII

DESACTIVARON “COMPLOT” CONTRA LA TOMA DE PROTESTA DE SANTIAGO GARCÍA. EL EQUIPO DE CAMACHO Y ORTEGA, DIVISARON ESA INTRIGA

Por: Israel López Chiñas

La intentona; es prueba. Lo hecho por el grupo disidente al nuevo presidente estatal Santiago García López, anotado por los colaboradores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el sábado pasado, resulta en evidencia de que hubo el intento de boicotear el evento, al menos que desluciera para demostrar que la razón o la sinrazón, que la fuerza estaba de parte de los perdedores. Faltando todavía unos minutos para el inicio del Consejo Político Estatal, en el Auditorio del Estado, hubo los intentos de intriga que desactivaron los enviados del CEN.

La evidencia clara. La silla vacía en el evento estatal de tufo federal, ofreció la prueba elemental de que llegaría la especie de sorpresa, el signo de la negociación, de ocuparse o no. La orden de que la silla atesorada para Francisco Arroyo Vierya, fuera ocupada por otro, marcó el final de la actitud paciente de parte del equipo del presidente César Camacho. De ahí en adelante los aspavientos de los seguidores de Alejandro Lara Rodríguez o los leales al diputado federal Arroyo acabaron, puesto que los enviados se impusieron. Hasta ese momento, en varios actos del día, los incidentes ganaron presencia, los cuales emergieron lo mismo de parte de los consejeros que de los legisladores estatales y de los delegados federales. El presidente y la secretaria general del CEN, fueron avisados.

La operación que permeó. La nota sabatina, la tenía ganada la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal. La pieza más cuestionada para el proceso electoral, funcionó porque no convocó debidamente al Consejo Político Estatal. Las invitaciones de la nueva dirigencia a los consejeros de la entidad y los esfuerzos de la presidenta interina Ana Bertha Silva, ofrecieron un final si no feliz, de una fiesta de toma de protesta normal. El encargado de la legalidad en la instancia estatal, operó durante el proceso electoral, desde sus oficinas en el congreso local contra Santiago García y sus seguidores.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Esos famosos delegados. Los que molestaron con su presencia a los amigos de Alex Lara Rodríguez, incómodos ayudantes de Ana Bertha, desde el arranque del proceso interno, sirvieron a César Camacho e Ivonne Ortega para desactivar irregularidades multiplicadas el sábado pasado, quienes por cierto, se quedan más tiempo para apoyar a los nuevos dirigentes estatales. En esta semana García López y los vencedores como se hacen llamar, están armando el comité con liderazgos conocidos en el estado, de entre las mujeres y jóvenes priistas, que fue la insuperable recomendación de parte de la dirigencia nacional del tricolor.

No hay comentarios.: