lunes, marzo 03, 2014

Sinfonía del Fauno MDXVII

CÓNCLAVE NACIONAL DEL PRI PARA EL AJUSTE LA CONVOCATORIA, A FIN DE SELECCIONAR A LOS DIRIGENTES EN GUANAJUATO; EL 18 DE ABRIL

Por: Israel López Chiñas 
La sensatez del católico. Los tricolores de la concertacesión, no saben si en esta ocasión van o si regresan por donde iban porque el CEN, les dice que ahora si habrá convocatoria para que designen sus dirigentes estatales en Guanajuato. Este día hay cónclave con el equipo del presidente César Camacho, y las partes del proceso, precandidatos, padrinos y los árbitros, para acordar los términos y convocar a elecciones internas en el PRI en la entidad, porque salida la mercancía no se admite devolución. Una de las ofertas para la selección del CDE, es aprovechar semana santa, realizarla el 18 del próximo abril.
Dualidad entre priistas. Para el Comité Ejecutivo Nacional, el relevo o el retorno a la  normalidad en el PRI del estado de Guanajuato, supera al simple proceso de selección, significa durante el regreso del tricolor a Los Pinos, meter el freno de lo sucedido hace más de dos décadas cuando el PAN, obtuvo el poder estatal, desde donde fuera instalado en el territorio mexicano, el modelo neoliberal, respuesta del salinato a las peticiones de los conservadores nacionales e internacionales. En el conclave, antesala del PRI, mañana 4 de Marzo, todas las del proceso, en especial, los grupos en pugna, sabrán que la lucha de los tricolores, consiste en apoyar al presidente Peña Nieto, cuando trae varios fierros metidos  en la lumbre.
Los justos reclaman. Mientras el priismo estatal que sabe de la problemática interna, también tienen con qué querer a su dirigencia nacional, debido a que han sufrido el centralismo que les hace pagar por causas ajenas. La rebeldía del priismo de la entidad, o el acuerdo conseguido con César Camacho, colocó a los tricolores guanajuatenses ante la posibilidad de negociar los términos de la convocatoria; la posible rebelión mostrada en varias direcciones, es el producto de la situación actual cuando el presidente priista necesita de los partidarios,  la solidaridad por los casos claves: detención de Elba Esther, reformas estructurales, captura de Joaquín el Chapo Guzmán  y el caso de los hijos de Fox y de Marta por la oceanográfica.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La jugada más nueva. El priismo nacional que conoce de la actividad política y hacia qué lado masca la iguana, debería de estar consciente de que la administración pública federal, requiere de la fuerza de su partido cuando enfrenta los problemas nacionales. Mientras en Guanajuato, esta lucha por la Presidencia y la Secretaría General del PRI estatal, que se ha inscrito en un pleito por el control partidario como de las candidaturas para los procesos electorales del futuro inmediato de 2015, y posteriormente en 2018; la dirigencia nacional necesita un par de dirigentes en Guanajuato, que entienda y que comprenda el momento.

No hay comentarios.: