martes, marzo 04, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXVIII

PREOCUPA  AL CEN DEL PRI, QUE LA ELECCIÓN DE SUS DIRIGENTES ESTATALES  EN GUANAJUATO, SALGA MANCHADA. EL PROCESO VA EN CAMINO

Por: Israel López Chiñas 

De qué se ríen. Están contentos los tricolores de los diversos grupos porque lograron que la convocatoria para elegir a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, CDE, en el estado de Guanajuato, brinde las garantías para una competencia equilibrada, democrática. Sin embargo, los priistas de la entidad, se les está olvidando que el proceso electoral estará supervisado por un agonizante Instituto Federal Electoral (IFE) que no permitirá que ningún grupo, los panchitos o chavos de Sánchez, hagan de las suyas utilizando recursos del partido o manifestaciones de presión.
El cambio de expresión. De acuerdo con la convocatoria, las fechas indicadas, el cambio de actitud de los liderazgos en el PRI estatal, vendrá en el lapso del 10 al 28 del presente, cuando los sectores, organizaciones e incluso los consejeros, validen su personalidad ante el IFE y comprometan su apoyo a los aspirantes; en ese periodo de conocimiento y definición de las candidaturas, se sabrá la calidad de los priistas en la entidad en donde, desde hace dos décadas gobierna el PAN. Hay preocupación del comité nacional porque este proceso no se manche y porque los nuevos dirigentes no se dispersen.

La esperanza confiada. A nadie se le escapa que el CEN del PRI y su presidente César Camacho, agotaron los esfuerzos por una posición concertada y en el último de los casos, que las partes esenciales del proceso participaran en el diseño de la convocatoria, a fin de emparejar el piso. El PRI nacional, le puso de su parte para limpiar con antelación este proceso de elección de los dirigentes con la voluntad de la militancia; el factor latente en esta votación que ya arrancó y concluirá el 6 del mes de abril, es que no existe la probabilidad de que los dirigentes estatales, sean quinta columnista de su partido porque les leyeron, que deberán apoyar a su presidente Peña.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Mantenerse entre pistas. Este día en la sesión de trabajo en el Congreso de la entidad,  gracias al proyecto nacional juvenil de los partidos políticos, aprobaron en comisión, un dictamen, sobre una iniciativa de reforma a la constitución de Guanajuato, para que se reduzca de 21 a 18 años de edad, poder ser electo diputado local. La propuesta para reducir esa edad mínima, solo está logrando emular la reforma legal para que las propuestas a cargos de elección popular en materia de género, sea el 50 %, interesa  de manera exclusiva a los partidos políticos. En esa tesitura, la reducción de edad, tomó el camino de la carpa, del circo.

No hay comentarios.: