EN “STAND BYE”, LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN GUANAJUATO; VAN POR LA SUSTITUCIÓN DE JAVIER CONTRERAS
Por: Israel López Chiñas
Esperan un milagro. Nuevos vientos soplan en Guanajuato, en todos los partidos políticos, en el PRI, no es la excepción. De las elecciones presidenciales y la gubernatura del estado, ha corrido mucha agua y quienes en los procesos tuvieron un papel importante, representan luego de las evaluaciones, en el momento un obstáculo para el desarrollo partidario. En la estructura local, hubo cambios para sacar la elección de los nuevos dirigentes estatales. En la coordinación tricolor, en el congreso del estado, sobrevino la réplica pues la mayoría de los diputados, creen que ya deben relevar a Javier Contreras, dejaron pendiente la elección de su sustituto para el viernes.
Ya, pero todavía se mueve. La primera gran conmoción para la próxima elección interna, rumbo al 6 de abril, se dio con la remoción de Francisco Javier Contreras como presidente del PRI estatal, que llegó a la posición de la mano del candidato al gobierno de la entidad, Juan Ignacio Torres Landa, gracias a la perversa regla de la prelación. El celayense Contreras, alcanzó con el flujo del torreslandismo, la coordinación del grupo parlamentario del PRI, donde por las condiciones de oposición al panismo como de los intereses de la decena que aun coordina, la lucha por esa posición alcanzó, su nivel más alto y casi finalizó, este miércoles atípico de sesión plenaria.
Una coordinación en stand bye. Con los movimientos y las negociaciones entre los grupos priistas en los comités, estatal y nacional, el Club de los Once, diputados locales tricolores sujetos a las decisiones de la bancada panista que cuenta con 18 de los votos del total de 36, la inquietud por los cambios, arribó al palacio legislativo como el subproducto del proceso en el partido tricolor que acaba cumplir 85 años. Quizá uno de lo más sobresaliente del intento por relevar a Contreras, sea ese deseo, antes latente y ahora manifiesto por ese lugar, que emergió desde León para cerrarse en Guanajuato capital.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los 4 fantasiosos. Desde hace varias legislaturas, la ambición por la coordinación del grupo tricolor, ha sido el panal de rica miel que ha merecido las guerras intestinas. Sea por cobro de favores, por derecho, por merecimiento, la posición ha sido jaqueada y en algunos casos, motivo de ruptura o la productora de independientes. Cabe decir que aspirantes no le faltan a ese cargo, máxime que ahora trae pilón, la Presidencia de la Junta de Gobierno, por ellas van los leoneses Jorge Videgaray Verdad y Roberto Vallejo, y los guanajuatenses de la capital Adrián Camacho y Luis Felipe Luna, que envió la elección, el próximo viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario