DIEGO FERNÁNDEZ RETORNA A LA PRÁCTICA POLÍTICA. MÁRQUEZ Y DIEGO NI YUNQUES NI RADICALES, SINO DOCTRINARIOS
Por: Israel López Chiñas
Antes que nada; el Jefe. Mientras los diputados locales de Guanajuato, realizan la glosa del llamado Primer Informe de Miguel Márquez, porque en el anterior iba acompañado de Juan Manuel Oliva, lo significativo del evento en que el gobernador pronunció su mensaje, fue la presencia de Diego Fernández de Cevallos, el retorno sempiterno del político a la práctica que lo instituyó en una de la figuras más importante del panismo doctrinario que logró abrirle las puertas del PANp al poder. Con Miguel Márquez, más allá de los dilates de Oliva, se da el resurgimiento del Jefe.
Ausencia o presencia; marcan. Luego del secuestro que en cierto momento, se concibió como el principio del fin de la práctica política institucional del panista, en pleno proceso de elección de la dirigencia nacional del PAN, partido conservador que abandonara Los Pinos ya que los matadores enviados a ese ruedo no pudieron con el toro, se reconoce la calidad y la función del Jefe Diego; Márquez lo envió a la primera fila, junto al ex gobernador, senador y suspirante de la presidencia, Juan Carlos Romero Hicks.
Acabaron los dimes y… El mensaje del gobernador de Guanajuato, de las tierras del rincón, curioso, resultó de orden político hacia adentro del Partido Acción Nacional, en donde todavía gobierna la entidad pero sin el corazón puesto que lo perdieron en León, en manos de los priistas que encabeza Peña Nieto. Miguel Márquez, sentó a Diego Fernández de Cevallos con Juan Carlos Romero Hicks, los que suspiran por los tiempos idos (en Marzo), o más bien refieren que los partidarios panistas, retornen a los valores.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Reabre las presencias. El evento del Centro de Convenciones de la capital de la entidad, Guanajuato intercambiado por la ciudad de León que fuera la sede de los eventos políticos de Juan Manuel, se tenía conciencia que tendría un valor político ilimitado, pero no se esperaba que Miguel Márquez apareciera junto al Jefe Diego Fernández para imponerse, anunciando de qué lado están, de los institucionales ante la emergencia de un panismo mucho más radical y puestos para guerrear. Miguel y Diego, le reabren las puertas a los doctrinarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario