viernes, marzo 07, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXXI

PANCHO ARROYO Y SUS CACHORROS IMPONEN SUS REALES EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO.  DESPIDEN A CONTRERAS Y ENCAJAN A VIDEGARAY

Por: Israel López Chiñas 

Consumatum est. El grupo de “los panchitos” le restituye al leonés una posición política que le arrancara su padrino hace ocho años, cuando Francisco Agustín Arroyo, consiguió una candidatura del PRI al senado; debido a la exclusión de Jorge Videgaray Verdad, en 2006, sobrevino el caos entre las filas del tricolor en Guanajuato, al grado de que por la situación, el abanderado al gobierno del estado, Wintilo Vega Murillo, declinó a la representación mostrando así, su molestia contra sus dirigentes nacionales. Después de casi una década y de la mano de Pancho Arroyo Vierya, sus cachorros en la bancada priista del Congreso Local, dieron las gracias al coordinador  Javier Contreras Ramírez y designaron a Videgaray Verdad.
Nada nuevo bajo el sol. Las ventajas que consideran quienes han formado parte de legislaturas, federal o local, consiste en contar con un costal de mañas, primeramente para conseguir la candidatura a la curul y posteriormente lograr la mejor posición en la burbuja que manejan los grupos legislativos. Francisco Agustín Arroyo Vieyra, es chucha cuerera en estos menesteres, lo mismo viene haciéndolo con su presencia que por interpósitas personas. En esta ocasión, en el Congreso de Guanajuato, en contra del Grupo Celaya de su amigo Carlos Chaurand Arzate y Alejandro Lara sacrificando a Contreras.
De negociaciones y desavenencias. Hace apenas diez meses, Pancho Arroyo Vieyra unió sus intereses con el defenestrado coordinador Francisco Javier Contreras Ramírez y con Juan Ignacio Torres Landa para que éste último fuera designado el abanderado del PRI a la gubernatura de Guanajuato en 2012. Entre ellos, lograron eliminar a José Ángel Córdoba, el que fuera del PAN, pero que lo necesitaban los tricolores para al menos, intentar acercarse al panismo y a Miguel Márquez; a pesar de la urgencia, la dirigencia nacional del PRI, de nuevo le otorgó la posición a Pancho Arroyo, imponiendo a Juani.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS, El que a hierro mata… El diputado local Francisco Javier Contreras, ex coordinador de la bancada tricolor del Congreso de Guanajuato, lo mismo le sirvió a Juani que a Pancho Arroyo para sacrificar gente y eliminar contrarios. En nombre del torrelandismo, Contreras Ramírez logró la presidencia estatal del PRI, la plurinominal y la coordinación (del agua al agua) del grupo, mientras el diputado federal Francisco Agustín, hasta se hartó de colocar gente, incluida parte de su familia y sus amiguitos; pero solo fueron diez meses pues viene la elección del dirigente local del PRI. Como Alex Lara, no le permitió a Pancho Arroyo imponerle pareja vino la venganza de los panchitos este día.

No hay comentarios.: