REPRESENTANTES POPULARES PARA SÍ EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO, SESIONA EN UN RESTAURANT
Por: Israel López Chiñas
Encarnar al representado. La cuestión relativa a la opacidad y rendición de cuentas, deberá de ir más allá de las imágenes e insertos oficiales. Los representantes populares sin distingos de color tendrán que realizar un análisis serio, en medio de la sociedad, respecto de lo hecho en la administración pública estatal sobre lo que falta y en especial, lo realizado fuera de las leyes. Las opiniones e inquietudes de los diputados deberán hacerse, pensando que representan al pueblo y no a sí mismos, para la glosa del Informe de Miguel Márquez. Debido a ello, extraña que unos días antes de esa revisión, la Junta de Gobierno del Congreso, deje la sede oficial, para enclaustrase en otro lugar.
Representación a medias. Como la Ley Orgánica del Poder no contempla que la Junta de Gobierno del Congreso deberá de sesionar en privado, consecuentemente tendrá que hacerlo en público y para ello tiene un espacio en Palacio Legislativo en la ciudad capital. Por la cercanía con la glosa del informe y debido a los cambios, tanto en la coordinación en el grupo parlamentario del PRI y en la propia presidencia de esa junta de las representaciones partidarias, resultaba muy sano que las aguas agitadas tomaran su nivel en la casa del poder y no, en un restaurant leonés, lejos de las intensidades legislativas.
De las consecuencias. No solo requieren los legisladores de la entidad, el exhorto ante la actitud de su Junta de Gobierno sino que de paso, se les deberá de exigir la definición urgente de las formas de participación ciudadana, frente a la falta de claridad de su representación que raya en una postura elitista, sin entender que lo suyo es precisamente lo que ahora están menospreciando, el orden público; en la tesitura, los recursos que se reparten en el congreso estatal para pagar los apoyos por la glosa, deberán de justificarse con trabajos capaces de demostrar qué hace y hacia dónde va el gobierno del estado.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Y… La chamaquearon. La mujer queretana que preside al PRI, momentáneamente, para renovar el Comité Directivo Estatal en Guanajuato, Ana Bertha Silva, ya está entendiendo las razones por las cuales su partido en el estado es reconocido en el concierto nacional como sabedor de la concertacesión, negociaciones políticas y de otras linduras, porque que desde 1991, están dominando los mismos personajes. Deberá de revisar debidamente su proceso de elección, la enviada personal de César Camacho, ya que los rumores le están ganando terreno pues varios documentos ya los mueven, con antelación o retraso entre los suspirantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario