EN LA FIESTA DE FELIPE CALDERÓN, EL SENADOR ROMERO HICKS PRESUMIRÁ UNA POSIBILIDAD DE PASTOREAR A LOS SENADORES BLANQUIAZULES
Por: Israel López Chiñas
Un par es demasiado. De cumplirse el deseo de algunos por la traída y llevada unidad al interior del partido conservador, se desveló que el dirigente nacional, Gustavo Madero, podría tener a fin de pastorear a los legisladores blanquiazules en el Congreso de la Unión, a dos guanajuatenses, a Luis Alberto Villarreal García y a Juan Carlos Romero Hicks. Mientras el gentleman del moche continúa pegado con alfileres al frente de los diputados, la rebelión en el senado (la granja), puede colocar al ex gobernador de Guanajuato, en la coordinación que tiene Jorge Luis Preciado, y podría perder por un festejo.
Ese hallazgo tardío. Todo adquiere sentido con el desenredo de las pitas entre los liderazgos panistas. Lo primero, que los calderonistas, luego de que cocieron con críticas a su pastor en la cámara alta vehiculizaron su interés por volver al inicio de la legislatura; con los estatutos o no, una coordinación por cada bando: maderistas en la baja y calderonistas la alta. En ese contexto los nombres más sonados para la coordinación; del sonorense Héctor Larios Córdova, que está jaqueando la posición desde la caída Ernesto Cordero después de su pleito con Madero y quedara fuera por insurrecto. El segundo en la lucha, es Juan Carlos Romero Hicks, quien en otro momento estuvo muy cerca de Calderón que lo puso en el CONACyT.
Caminito de la bancada. El factor de coyuntura de la madeja panista, consiste en que el exdirector general de CONACyT, aunque no maneje mucho la probabilística, tiene idea del uso de los ases; el trae uno que seguramente usará en la guerrita panista por la dirigencia nacional por mantener en el ánimo panista la figura de Cordero, declinar a su favor o de alguno más de los calderonistas. Empleando la inferencia estadística podría decirse que Juanca, está más cerca de la coordinación pues existe otro factor, Luis Alberto, quien podría apoyar al paisano ante Madero. Así, las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, estarían tributando con coordinadores: Villarreal y Romero.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De tripas corazón. El día de mañana habrá prueba de fuego entre los calderonistas, ya que su líder don Felipe de Michoacán hará la presentación de la Fundación Desarrollo Humano y Sustentable, a la cual han invitado a dos guanajuatenses que arden de deseo (onírico) de presidir su partido, el PAN. Juan Carlos Romero, llegará al Club de Industriales de la ciudad de México presumiendo una posibilidad, Juan Manuel Oliva arribará empujando una probabilidad menor, casi para entregar su resto por el grupo que enfrenta a Gustavo Madero, y que demanda de la unidad. Los juanes, tendrán ahí el chance para saludarse ahuev.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario